11 libros que no te pueden faltar para inspirarte, motivarte y ampliar tu mente este verano

11-libros-imprescindibles-para-motivarte-e-inspirarte

 

Llega el veranito y eso significa una cosa: que vas a tener más tiempo libre para poder descansar y dedicarte a aquellas cosas que más te gustan hacer.

Si eres de los que aprovecha el verano para leer y disfrutar de un buen libro en la playa o en la montaña, o simplemente te encanta el placer de la lectura, este post te va a encantar.

Y es que antes de cerrar el blog por vacaciones, me apetecía compartir contigo una recomendación especial de libros para este verano. Y cuando digo ‘especial’ no me refiero a la lista de bestsellers que te recomiendan El Corte Inglés o Fnac, sino a libros que no te pueden faltar para motivarte, inspirarte o ayudarte a ampliar tu mente.

Ya sabes que un libro si viene recomendado, pues mucho mejor. Así que me he puesto manos a la obra y he contactado a 11 amigos bloggers para que recomendaran aquel libro que más les había marcado e inspirado al leerlo.

Junto con cada recomendación encontrarás la temática del libro. Ya te adelanto que encontrarás una selección que va desde el desarrollo personal hasta el emprendimiento (e incluso el neuromarketing), y donde hay también varios tipos de géneros (autobiográfica y novela entre otros).

Si eres como yo que te encanta el verano y disfrutar de un buen libro que sabes que te inspira y aporta, entonces no te puedes perder estos 11 títulos.

Te dejo con ellos.

 

⇒ La jornada laboral de 4 horas, de Tim Ferris

 

borja-giron-fotografiaRecomendado por Borja Girón

Temática: Emprendimiento y empresa

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Muestra una forma distinta de trabajar. Aunque en muchos aspectos y empezando por el título de podría clasificar en Ciencia Ficción, te abre la mente y te hace pensar sobre el sistema implantado en cuanto al desarrollo profesional.

En mi caso fue uno de los primeros libros que empezó a motivarme para tomar la decisión de emprender pero también de mejorar la forma de trabajar en la empresa en la que estaba por aquel entonces.

Web de Borja Girón

 

victor-martin-fotografiaVíctor Martín también te recomienda este libro porque…

Es un libro que ha cambiado la vida de muchos emprendedores, entre los que me incluyo. Te muestra cómo es posible poder vivir de negocios (en mi caso digital) que generen ingresos pasivos de forma casi automática.

Una lectura recomendada para todo aquel que se plantee tener un estilo de vida distinto a lo que marca la sociedad.

Web de Víctor Martín

 

⇒ Vivir sin jefe, de Sergio Fernández

 

cristina-alvarez-fotografiaRecomendado por Cristina Álvarez Pagán

Temática: Emprendimiento

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Antes de terminar la carrera de Bellas Artes ya trabaja haciendo varios trabajos como freelance, antes de que la palabra emprender se pusiera de moda.

Cuándo vi el libro Vivir sin jefe, me impacto, y quise saber por qué a Sergio Fernández, su autor, le gustaba esto de Vivir sin jefe como a mí, cómo lo hizo él y que me podía aportar a mi forma de pensar.

Evidentemente no es todo oro lo que reluce, pero hay una gran parte de ese brillo que no cambiaría por nada.
Para resumir lo que me hizo sentir y os quiero trasmitir, es que tanto en la vida laboral como en la personal tenemos que encontrar lo que amamos.

El trabajo llena gran parte de nuestras vidas y trabajar en algo que no te gusta es una esclavitud que te acompañará toda la vida y esta vida no es solo para vivirla sino para provecharla.

No te conformes. Si no has encontrado el trabajo que te apasione, sigue buscando, la única forma de estar satisfecho es hacer y dedicarte a lo que realmente te gusta.

Web de Cristina Álvarez

 

⇒ ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

 

elsa-lopez-fotografiaRecomendado por Elsa López

Temática: desarrollo personal, motivación

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Es un libro de lectura rápida pero con un mensaje muy potente que cualquier persona que se encuentra en una situación de cambio en su vida y en su trabajo creo que debería leer. Y más todavía si se enfrenta a dar un paso tan importante como pasar de trabajar por cuenta ajena a trabajar como emprendedor al 100% en su propio proyecto.

Creo que para ser emprendedor se necesitan unas cualidades personales y emocionales especiales que creo que no tiene todo el mundo. Hay puntos en la personalidad a tener muy en cuenta como son la constancia, la perseverancia, la motivación, el ser proactivo y tener resiliencia, y sobre todo, saber enfrentarse y adaptarse a los cambios rápido para encontrar un beneficio en ellos, e incluso adelantarse a ellos.

Si quieres emprender y sobre todo tener un negocio online, tienes que saber adaptarte ya que es un mundo que se mueve muy rápido y el que no se transforma a las necesidades de cada momento, creo que acaba yendo un paso atrás y acaba desmotivándose.

Web de Elsa López

 

⇒ La inteligencia del éxito, de Anxo Pérez

 

cristina-febrer-fotografiaRecomendado por Cristina Febrer

Temática: desarrollo personal y profesional.

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Cualquier persona interesada en su crecimiento, tanto personal como profesional, encontrará aquí reflexiones para orientarse hacia el éxito. Y, cuando las reflexiones, vienen de una persona que, como en el caso de Anxo, practica y experimenta el aprendizaje constante, estos consejos se convierten en oro.

Sus peldaños inspiran a construir nuestra escalera del éxito basándonos en dos principios: entender que tenemos la posibilidad de construir nuestra propia vida y hacerlo tomando nuestras propias decisiones, con los aprendizajes que ello conlleva.

Con metáforas, fábulas y casos reales, el libro derrocha ideas para conseguir nuestro cometido con esfuerzo, humildad, originalidad e inteligencia.

Web de Cristina Febrer

 

⇒ El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

 

laura-lopez-fotografiaRecomendado por Laura López

Temática: Desarrollo personal

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Considero que desarrollar la inteligencia emocional es fundamental para cualquier persona que tiene que afrontar nuevos retos a diario, adaptarse a la rutina o afrontar una decisión importante.

Este libro me llegó en un momento vital donde me hizo darme cuenta de que tenía que hacer muchos cambios a nivel profesional y emocional. El desarrollo personal y la inteligencia emocional son materias sobre las que leo muchísimo.

Rafael ha sacado un par de libro más, pero si te quieres iniciar en este tema, este es tu libro.

Web de Laura López

 

⇒ El Elemento, de Ken Robinson

 

joanna-ferrero-fotografiaRecomendado por Joanna Ferrero

Temática: educación, desarrollo personal y profesional

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti
Porque para todo, lo primero es conocerse y descubrir qué es eso que te hace diferente y talentoso.

Web de Joanna Ferrero

 

 

⇒ Dune, de Frank Herbert

 

fernando-alvarez-fotografiaRecomendado por Fernando Álvarez

Temática: Desarrollo Personal

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

La primera novela de una larga saga. Aunque es una novela de ficción, trata con absoluta destreza, muchos temas de desarrollo personal y superación, como superar miedos, atreverse a tomar decisiones, creer en uno mismo y en la visión que tenemos de lo que queremos lograr, por poner tan solo unos ejemplos.

Está llena de pequeñas frases o párrafos de los que aprender. Para mí supuso todo un descubrimiento e inspiración. Totalmente recomendable si quieres disfrutar de una novela, que además de atraparte, te inspira a desarrollarte como persona.

Web de Fernando Álvarez

 

⇒ Controle su destino, de Anthony Robbins

 

alberto-guzman-fotografiaRecomendado por Alberto Guzmán

Temática: Desarrollo personal

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Es un libro que recomiendo totalmente porque a pesar de los años para mí sigue siendo la biblia del potencial del ser humano, cuando se escribió estaba avanzado a su tiempo y muchas cosas de las que ahí se decían hoy en día al ciencia lo valida.

Me ayudó a cambiar mi vida interna y externa con una guía detallada para no perderme en el proceso, le tengo mucho cariño a este libro y al autor, si mal no recuerdo tiene alrededor de 600 página pero nunca tuve la sensación de que sobrase ninguna parte, es como cuando ves una buena película que te tiene atrapado y no quieres que se acabe.

Eso sí, lo mejor empieza cuando pones en práctica todo y ves los resultados.

Web de Alberto Guzmán

 

⇒ Encantado de conocerme, de Borja Vilaseca

 

beatriz-mora-fotografiaRecomendado por Beatriz Mora

Temática: Desarrollo personal

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Cuando leí este libro estaba en un momento de mi vida en el que necesitaba un cambio porque me sentía frustrada conmigo misma. Una amiga me lo recomendó y este libro me ayudó a conocerme y saber mejor cómo soy.

Además Borja escribe de una forma muy natural y con ejemplos muy cercanos.

Este libro me ayudó mucho a aceptarme. Se lo recomiendo a cualquier persona que necesite conocerse.

Web de Beatriz Mora

 

⇒ Buyology: verdades y mentiras de por qué compramos, de Martin Lindström

 

alejandro-novas-fotografiaRecomendado por Alejandro Novás

Temática: Neuromarketing.

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Me encantan los libros prácticos y basados en experimentos reales, sobre todo si son científicos. Si mezclo esto con el mundo del marketing digital y las ventas entonces ya me apasionan y si le dan un toque de neuromarketing podría estar leyendo las 24 horas del día.

Buyology es exactamente eso, los mayores experimentos de neuromarketing para entender el motivo que impulsa la compra de nosotros los consumidores.

Lo recomiendo porque llegas a entender de forma práctica la mente humana y desde que lo he leido comprendo mucho mejor los comportamientos de los consumidores, mejorando así mi habilidad en el mundo de las ventas.

¿Se ha reducido las ventas de tabaco por poner imágenes en las cajetillas o en cambio ha aumentado?

¿Influye la religión y el sexo en el mundo de las ventas?

Respuestas a estas preguntas y muchas más se encuentran dentro de este fantástico libro.

Web de Alejandro Novás

 

⇒ La rueda de la vida, de Elisabeth Kübler-Ross

 

patricia-ibanez-fotografiaRecomendado por mí misma, Patricia Ibáñez

Temática: autobiográfico

Por qué lo recomiendas y de qué forma te inspiró a ti

Elisabeth Kübler-Ross es la persona que habló por primera vez de las 5 fases del dolor y una pionera a la hora de asentar las bases de la tanatología, trabajar con enfermos de SIDA y humanizar la medicina.

En esta auto-biografía Elisabeth cuenta las etapas más importantes de su vida y cómo desde niña ya sentía una vocación especial por ayudar a los demás, especialmente a los más desfavorecidos como los refugiados de los campos de concentración, los enfermos, los niños y las personas al borde de la muerte.

Creo que si pudiera entrevistar a alguien ya fallecido, sería a ella. Una persona cuya vida fue una constante superación de obstáculos y de inconformismo que luchó y se volcó por los demás. Lo he leído varias veces y es sin duda una de mis lecturas de referencia.

 

Y ahora te toca a ti:

¿Qué te ha parecido la lista? ¿añadirías alguno más?

 

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal



Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

Mi misión es ayudar a las personas a aumentar su motivación y la confianza en sí mismas para que aprendan a mejorar sus vidas, y se dirijan con más seguridad a sus metas personales. Qué, ¿te unes al grupo de los que han dejado de decir ‘no puedo’ para preguntarse ‘cómo podrían’?
Empieza por aquí

8 comentarios en “11 libros que no te pueden faltar para inspirarte, motivarte y ampliar tu mente este verano

  • Excelentes e interesantes publicaciones, tome nota de los libros aún cuando ya tuve la oportunidad de leer quien se ha llevado mi queso. Gracias por el aporte y la disposición! Momento de superación, aprendizaje, adaptación motivación y emprendimiento.

  • Genial la lista de libros, me he apuntado alguno que no conocía.
    Yo incluiría alguno más:

    La magia del orden (es un libro que te ayuda a ordenar tu vida en todos los sentidos)

    Mi brújula interior (es del autor de La Buena Suerte) es uno de mis favoritos y que leo de vez en cuando, lo importante que es conocerse a uno mismo para conseguir nuestros objetivos.

    • Hola Isabel! muchísimas gracias por sugerir alguno más a la lista. Siempre se agradece tener recomendaciones de libros que aportan y enriquecen a quien los leen. Había oído el de La magia del orden, pero me apunto los dos. Un abrazo grande!

  • Excelente lista!!!

    Ahora si hay mucho por hacer y por leer…! Considero que para comenzar a liderar primero debemos de tener esa motivación bien adentro de aprender y nunca dejarlo de hacer.

    Mil gracias por tan buen post y lo compartiré con mis compañeros de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*