50 cosas sobre mí

50-cosas-sobre-mi

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post. La primera vez que lo vi fue en el blog de mi amiga Maria Mikhailova. La segunda, fue en el blog de Agustin Grau a quien también entrevisté hace poco. Me gustó tanto la idea que he decidido lanzarme yo también.

En este post te cuento 50 cosas sobre mí que te van a hacer conocerme desde una perspectiva distinta. La verdad es que me puse a escribirlo y me salieron muchas anécdotas que quizás no sean las más relevantes de mi vida, ni han significado algo súper importante para mí.

Pero sin embargo, me salieron, y de alguna forma ayer mientras escribía el post sentía cómo estas 50 cosas sobre mí son algunas de las que mejor me definen, aunque describan momentos sin mayor trascendencia.

Hay un poco de todo y algunas de ellas te van a sorprender, hehe. No puedo negar que no me lo pasara bien escribiéndolo.

Te dejo con ellas (y por cierto, te recomiendo que hagas el mismo ejercicio para ti. Te va a sorprender).

 

50 cosas sobre mí

# 1 Vivo en el casco histórico de Alcalá de Henares y cada vez disfruto más con el rollo pueblín que hay en mi calle.

# 2 La naturaleza me da la vida. Esto lo descubrí cuando me fui de mochilera a viajar por Asia y Oceanía. Un paseo por el campo y llego a casa nueva.

#3 Me encanta el olor del césped recién cortado

#4 La tortilla de patata me gusta con el huevo sin cuajar mucho. Donde esté una buena tortilla así y un trozo de pan, que se quiten los demás manjares (bueno, y el jamón serrano).

#5 No tengo televisión, ni la quiero, ni me gusta ni la necesito (me refiero a señal de televisión). Tengo una pantalla para ver pelis de vez en cuando y las cosas de Internet que quiero. Pero punto y pelota.

#6 Viajando aprendí que es más lo que nos une que lo que nos separa como personas, como seres humanos. Los que se empeñan en recordarnos lo diferentes que somos, deberían de viajar más.

#7 En Sydney me pidieron matrimonio. ¡Qué surrealista fue! Hice couchsurfing en casa de un chico con muy buenas opiniones y resultó que el chico era muy majo, sí, pero una noche se le fue la cabeza y me propuso matrimonio (ojo, me daba los papeles para ser residente australiana también). Salí por patas a la mañana siguiente.

#8 Me encantan los aguacates y los albaricoques. Sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua.

#9 Me fui de Erasmus a Italia, concretamente a una pequeña ciudad llamada Teramo que ni siquiera muchos italianos conocen. No he pasado más frío en mi vida como allí.

#10 Me encanta hablar del cerebro, de neurología y de como cada uno de nosotros interpretamos la realidad de forma distinta. Me puedo pasar horas y horas hablando de estos temas.

#11 Soy una apasionada de la salsa y la bachata. No bailo tanto como quisiera porque tengo problemas con los metatarsos, pero para que te hagas una idea, cuando me fui de mochilera a viajar por el mundo, en mi mini macuto meti mis zapatos de salsa.

#12 A veces necesito pasar días sola. Es una forma de cargar las pilas, de estar conmigo misma. Últimamente me cuesta encontrar ocasiones para hacerlo, así que me voy a pasear al río que hay cerca de mi casa. Esos ratos me dan la vida.

#13 Si pudiera entrevistar y pasar un rato con alguien ya fallecido sería con Elisabeth Kubler-Ross. ¡Qué mujer! Su vida fue alucinante, todo un ejemplo de coraje, emprendimiento y amor por los demás. Humanizó la medicina. Fue la que estableció la teoría de las 5 fases del dolor, una de las primeras personas en cuidar a enfermos de Sida y acompañó a miles de moribundos en sus últimos días.

#14 Algunos de mis libros favoritos son: La rueda de la vida (de Elisabeth Kubler-Ross), Come, Reza, Ama (Elisabeth Gilbert), Los pilares de la tierra (Ken Follet), Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey) y Amor América (Maruja Torres)

#15 Me encantan las frases y reflexiones. Me sé decenas de ellas. Te dejo algunas de mis favoritas: No digas no puedo, pregúntate cómo podría, Tenemos 2 vidas: la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una (Confucio) y una que vi en Australia y que por mucho que intente traducirla no consigo que suene tan bien como en inglés: Take all that you’ve become to be all that you can be (toma todo en lo que te has convertido para ser todo lo que puedes llegar a ser).

#16 Amo viajar. Creo que es la universidad de la vida, toda una oportunidad para salir de nuestra zona de confort, descubrir el mundo y descubrirnos a nosotros mismos.

#17 Me hubiera gustado ser más alta. De pequeña lo pasaba muy mal porque casi siempre era la más bajita de la clase. Ahora ya está superado. Casi… hehe

#18 Cuando ya no esté, me gustaría que me recordaran como alguien que les inspiró y les ayudó a preguntarse ‘cómo podría’. Y que al pensar en mí, se les dibujara una sonrisa en la cara.

#19 Estuve 5 meses en India, odiando y amando el país a partes iguales. Nunca he sentido una montaña rusa emocional tan heavy como cuando estuve allí. Un minuto me estaba cagando en todo y al siguiente estaba con la lagrimilla en el ojo, agradecida por lo que estaba viviendo. Ganó el amor, y es sin duda uno de los países que más huella dejó en mí. Estoy deseando volver 🙂

#20 Me emociona la capacidad de resiliencia de las personas, eso de “lo que no te mata te hace más fuerte”. La descubrí trabajando como voluntaria en una ONG de ayuda emocional mientras vivía en Londres. Allí conocí a personas cuyas historias eran el vivo ejemplo de la superación y de que si en la vida te caes 1000 veces, tienes que aprender a levantarte 1001.

#21 Me encanta fotografiar puertas y ventanas bonitas, de esas que tienen macetas por todas partes y son bien coloridas. Tengo cientos de fotos así.

#22 El primer viaje que cambió mi vida fue a Uganda. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo todas aquellas caras sonrientes, que sin tener nada, lo tenían todo. Aún pienso en la sensación tan rara que fue volver a Londres y ver a todo el mundo en el metro cabizbajo y con las caras largas.

#23 Me encanta irme a tomar una cerveza y el aperitivo con Fer, mi chico. Esos ratos en los que estamos en alguna terraza, al sol, tomando una cervecita y charlando de las cosas, son los mejores del mundo. Ahí es cuando pienso: la felicidad debe ser algo muy parecido a esto.

#24 Tengo un tatuaje en la muñeca izquiera. Me lo hice en Tailandia, cuando me quedaban 2 días para terminar mi aventura de 11 meses como mochilera.

#25 Últimamente estoy muy metida con los podcasts de bioneuroemoción y sobre todo, con Enric Corbera. Los escucho cuando voy a correr y siempre logra que acabe con una sonrisa en mi cara.

#26 Aunque no sé todo lo que me gustaría, me alucina todo lo relacionado con la física cuántica. De hecho, el día que libere la agenda me pondré con ello. Me parece increíble lo poco que sabemos y lo ingenuos que somos al pensar que creemos que sabemos algo.

#27 Tengo dos sobrinas que son mis soletes: Carla y Emma. Es un regalazo poder verlas crecer y jugar con ellas a menudo.

#28 Creo que he heredado de mi padre la pasión por el aprendizaje. Necesito sentir que aprendo algo nuevo cada día y me frustro un poco cuando veo que no es así.

#29 Creo que he heredado de mi madre la necesidad de ayudar y ser útil a los demás.

#30 Viví en el Caribe 5 meses, en Santo Domingo concretamente. Fueron 5 meses de locura, donde tuve mi propio negocio vendiendo unos souvenirs la mar de bonicos hechos por mí (imanes, posters, postales y cuadros) y colaborando con la asociación de PNL de allí.

#31 Suelo dormir bastante bien y muy pocas veces en mi vida ha habido algo que me haya quitado el sueño.

#32 Me encanta el mar. Y eso que he vivido siempre en secano, pero desde que estuve 9 meses por Asia me acostumbre a estar siempre cerca de alguna playita. En Londres vivía al lado del Támesis, que oye, no es un mar, pero hay bastante agua también.

#33 Me gusta especialmente el paisaje que se ve desde la casa del pueblo de mi madre. Es un pequeño pueblo de Segovia y la casa está al final del todo. Ese paisaje con esos ocres, amarillos y marrones me parecen de lo más bonito. Cuando estoy allí y lo miro, siento esa agradable sensación de que ‘todo está bien así’.

#34 Creo es verdad la teoría esa que dice que el picante es adictivo. Cuando llegué a la India apenas podía comer nada que picase. Un mes más tarde me comía sin problemas (llorando y moqueando, eso sí), un chicken vindaloo (pica de narices) o un red curry chicken. De vez en cuando siento que necesito comer algo picante, como una especie de antojo. Mmm… me está entrando hambre…

#35 Odio los telediarios con toda mi alma. Por dios, es que ni siquiera es ya información sino puro morbo y sensacionalismo en plan “tenemos las imágenes en exclusiva del momento en que una mujer se tiró, o no sé quién fue atropellado, o de la avalancha que mató a x personas…”. Comer viendo un telediario me parece una tortura y me pone mal cuerpo en todos los sentidos.

#36 En Sydney no solo me propusieron matrimonio sino que también acompañé a un medio amigo a vender una piel de Leopardo (sigo sin entender cómo sucedió eso), hice buzoneo con una amiga que promocionaba sesiones de meditación, acompañé a una amiga aprobarse vestidos de novia y viví en una comunidad hippie donde nos duchábamos con el agua de la lluvia y cocinábamos con la comida en buen estado recogida de los contenedores. Vamos, el típico turismo que se suele hacer en Sydney…

#37 No entiendo el tabú que sigue existiendo con el tema del sexo y del dinero.Tampoco entiendo las creencias que hay al respecto ni la incongruencia de la gente que dice que el dinero es malo y corrompe pero luego se queja del sueldo tan bajo que tiene.

#38 Me gusta la música en general, pero sobre todo tipo chillout rollo Ibiza, ya sabes, esa música que te transporta a una playa, a amigos, a pasarlo bien, y sobre todo que te alegra el día.

#39 Una de mis películas favoritas es Inception (Origen). Me gusta todo de ella: fotografía, argumento, guión, banda sonora, etc. Creo que es una obra de arte y cada vez que la veo descubro algo nuevo.

#40 Odio hacer la pelota. De hecho, no me sale, no me gusta, va en contra de mis valores, principios… todo. Prefiero mil veces estar yo sola (y tan feliz) que con alguien que me cae mal (además se me nota a la legua…). Vamos, que no le hago la pelota a nadie.

#41 Me da mucho coraje que no se hable más del suicidio y que se siga ‘escondiendo’. He perdido a gente conocida por este tema y es un tema que me produce mucha rabia y tristeza a partes iguales.

#42 La primera vez que comí en un restaurante sola fue en Buenos Aires y fue uno de los ratos que recuerdo con más cariño. La verdad es que no tiene más historia, pero no sé por qué me ha venido a la mente y me ha hecho ilusión ponerlo. Todavía recuerdo las caras de los camareros pensando “esta pobre chica…” y yo ahí, disfrutando de mi bife de chorizo con mi copa de vino y mi revista más feliz que nada.

#43 No soy de ningún equipo de fútbol ni me gusta ver deportes por la tele (solo si juega la selección española)

#44 Mis amigos me llaman Patri o incluso Pa. También con algún mote cariñoso pero paso de contarlo, hehe.

#45 Cada vez llevo peor la gente que se queja de todo. Uf, hace poco fui a la peluquería y menuda horita. Quejas de lo mal que está todo por todos lados. Una pérdida de tiempo y energía totales.

#46 Me encantaría vivir en África una temporada. Me refiero al África negra: Uganda, Kenya, Tanzania… esa zona. Cuando volví de Uganda estuve un tiempo barajando la posibilidad de irme de voluntaria durante unos meses.

#47 Desde que viví en Inglaterra estoy un poco obsesionada con el sol. Todavía me acuerdo del color de piel que tenía cada febrero… Ni siquiera era palidez… era otro color entre blanco fantasma y amarillo pollo. Desde entonces, me vengo arriba cuando hace sol.

#48 La PNL marcó un antes y un después en mi vida. Pasé de vivir unos años sin saber cuál era mi talento o mi pasión a sentir algo así como: “pero tú dónde te habías metido?”

#49 Cuando sea vieja me veo recorriendo algún país de Asia, viajando con mi mochila. Quiero ser una abuela molona.

#50 Creo que una de las claves para ser feliz es agradecer. Así que muchas gracias por haber leído este post y haber llegado hasta aquí.

Espero que te haya gustado y te haya inspirado a hacer tú también tu propia lista de 50 cosas sobre ti.

 

Y ahora te toca a ti:

¿Qué te ha parecido el post?

 

Mi misión es ayudarte a recuperar tu motivación y la confianza en ti para dirigirte con más seguridad a tus metas personales, y lograr así todo aquello que es importante para ti en la vida.
Empieza por aquí

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

12 comentarios en “50 cosas sobre mí

  • Genial Patricia!

    Me encantan estos artículos para cotillear y humanizar un poco los blogs que me gustan!

    Un abrazo de otro amante de la bachata y la salsa (en ese orden).

    PD: Vaya tela lo del australiano jajaja

  • Hola Patricia!

    Me he quedado anonadada con la cantidad de cosas que tenemos en común: Alcalá de Henares me parece precioso, la tortilla poco hecha es una de mis debilidades, la salsa y la bachata una de mis pasiones (me llegué a dedicar a ello de forma “casi” profesional), siempre he sido la más bajita de todos sitios y lo de vivir en África una temporada no para de rondarme en la cabeza. Estas por mencionarte las más destacadas.

    Me encantan estos artículos porque me unen mucho más a la persona que los está escribiendo. Los nexos de unión son esas “casualidades” que hacen que conectes más con unas personas que con otras.

    Estoy encantada de haber encontrado tu blog. He pasado por aquí alguna vez pero ha sido sobre todo a raíz del artículo que publicaste en ABCoach cuando me he decidido a entrar y conocer más.

    Ojalá con mi proyecto online, que está en pañales todavía, pueda llegar a la gente como me has llegado tú a mí.

    Un abrazo

    • Hola Tania! cuánto me alegro que te haya gustado el artículo! la verdad es que gusta mucho y yo me lo pasé genial escribiéndolo, hehe. Te deseo todo lo mejor para ese proyecto que está en pañales, y que me encantará ver cuando ya esté activo (supongo que será revolucionat.com, no?). Un abrazo grande y gracias de nuevo!

  • Hola Patri,

    Te conocí en una charla que diste en el 2016 en Fundación Sauce (que por cierto me gusto mucho e incluso creo que tienes una foto de ese día en la cual estoy en el grupo), te sigo desde entonces.
    Me ha encantado tu post y me he sentido identificada sobre todo en la parte que comentas que de vez en cuando necesitas estar sola y que yo que pensaba que era un poco bicho raro….pero veo que no…je,je,je.

    Tengo familia en Alcala de Henares y me gusta mucho la ciudad a ver si un día que vaya por allí coincidimos.

    ¡Qué tengas una estupenda semana!

    Un abrazo.

    • Hola Esperanza! anda, qué bien! cómo me alegra saber que me sigues desde entonces. Muchísimas gracias. Pues sí, cargo pilas sola y créeme que hay mucha gente como nosotras, hehe. Sí, un día que vayas a venir me dices y quedamos, te parece? un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*