Los 12 blogueros más top del desarrollo personal comparten sus aprendizajes y metas

blogueros-de-desarrollo-personal-metas-aprendizajes

Son emprendedores. Son autodidactas. Son personas que vibran al oír palabras como superación personal, aprendizaje o estilo de vida.

Convierten los obstáculos en oportunidades para crecer y tienen muy claro que la vida es demasiado corta como para no realizar y vivir sus sueños.

Son 12 referentes del desarrollo personal y del emprendimiento a los que les une, además de tener un blog, su pasión por ayudar a otras personas a salir de su zona de confort y a ser la mejor versión de ellas mismas.

La semana pasada reuní en un mismo post los aprendizajes y las metas de algunos de mis lectores y de una servidora.

Ahora te traigo el testimonio de estos 12…bueno… 13 blogueros (hay una pareja), porque he querido que te contaran ellos mismos todo aquello por lo que están agradecidos a este año que ya nos deja.

También me hacía especial ilusión que compartieran sus metas para el 2017.

Siendo emprendedores, y sabiendo que cada uno se ha trazado su propio camino hasta llegar donde está, estoy segura de que el testimonio de todos ellos te va a inspirar profundamente para que tú hagas lo mismo: que te conviertas en tu mejor oportunidad para conseguir aquello que quieres.

Te dejo con ellos, en la mejor compañía.

 

Agustín Grau

www.agustingrau.com

agustin-grau1. Cuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Mi principal aprendizaje ha sido haber descubierto lo provechoso que es, a nivel personal, profesional y económico, contar con una comunidad de compañeros afines del sector para ayuda mutua, resolución de dudas y colaboraciones de afiliación en lanzamientos. ¡No son mi competencia, son mis amigos y colaboradores!

Hay que dejar de creer que vivimos en un mundo cruel y competitivo, para pasar a valorar lo importante de lo que nos une.

2. Cuál es el aprendizaje u objetivo al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

En 2017 me propongo desarrollar una mayor presencia offline, en forma de charlas, cursos y seminarios presenciales. El mundo digital tiene la ventaja de ser totalmente escalable, a diferencia del físico, pero éste último también es algo que hay que trabajar.

Tenemos que ver a nuestro público cara a cara, hablar con ellos, sentirlos en persona, recibir sus inquietudes, ver sus rostros… Eso es muy enriquecedor y yo no quiero perdérmelo.

 

Ángel Alegre

www.viviralmaximo.net

1. angel-alegreCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Que no puedo hacerlo todo yo, y que es bueno (y sano) el delegar tareas de mi negocio a otras personas. Incorporar a Adri, mi asistente, al equipo de Vivir al Máximo este verano ha marcado un antes y un después en mi vida y en mi empresa.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

Mi gran objetivo para 2017 es conseguir que el nuevo curso en el que estoy trabajando se convierta en la formación de referencia para personas que no saben qué hacer con su vida. Cada vez hay más gente que sufre porque se encuentra bloqueada en su situación actual, y la mayoría de libros y cursos que existen hoy en día no son de mucha ayuda, y me encantaría contribuir a solucionar este problema.

 

Alberto Blázquez

www.abcoach.es

1. alberto-blazquezCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Que uno mismo puede hacer grandes cosas, pero junto a otros se puede llegar mucho más lejos. En ese aspecto estoy muy agradecido porque siempre he sido de hacer las cosas a mi manera, hacerlo todo por mi mismo y en parte de no escuchar más allá, pero este año ha sido un gran aprendizaje en el aspecto de escuchar, probar y colaborar.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

Aprender a no hacer nada, soy una persona muy entusiasmada con las cosas que hago en mi vida, pero a veces sin quererlo me pillo, que me he pasado y después me culpo de no tener el tiempo que querría. Si el trabajo me lo llega a permitir me gustaría empezar a incorporar el concepto de mini-retiros además de viajar más.

También querría aprender un nuevo idioma.

 

María Mikhailova

www.mariamikhailova.com

1. maria-mikhailovaCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecida

Este ha sido uno de los años más decisivos a nivel profesional. He crecido muchísimo y por fin he recogido los frutos de mi trabajo de los últimos años.

Si tuviera que elegir uno, el aprendizaje principal ha sido abrirme de verdad a los demás y a la vida, sin miedos, sin guardarme nada, y eso se ha traducido en el éxito de mi reciente curso online, donde se han juntado personas increíbles de diferentes países del mundo y a las que no dejo de agradecer su confianza depositada en mí: ¡ver su crecimiento día tras día es mágico!

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

El próximo año me gustaría hacer crecer de verdad mi negocio y eso significa trabajar con mayor enfoque y estrategia empresarial, así como crear una escuela online de coaching y desarrollo personal. Sé que es un objetivo muy ambicioso pero viendo lo mucho que he avanzado en este año, siento que estoy preparada para el gran salto.

 

Hana Kanjaa

www.hanakanjaa.com

1. hanna-kanjaaCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecida

Mi mayor aprendizaje durante 2016 es que no tenemos solo un propósito de vida, si no que va cambiando a medida que vamos avanzando, en tanto en cuanto, nos atrevamos a vivir desde el coraje.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

Me gustaría empezar a trabajar en proyectos colaborativos, relacionados con la creatividad y la innovación.

 

Christian Korwan

www.christiankorwan.com

1. christian-corwanCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Agradecido estoy por muchísimas cosas, ha habido tantos acontecimientos positivos durante este año que se me hace difícil concretar.

Pero por destacar un aprendizaje en particular, diría que descubrir que mi historia, por la que durante muchos años me sentía mal, me infravaloraba y hacía sufrir mi autoestima, realmente interesa, inspira y motiva a tanta gente; ha sido una de las claves por las que creo que este 2016 ha sido un gran año.

Aprendí que es mejor dejar que los demás valoren si algo aporta o resta, sino únicamente  conseguimos boicotearnos a nosotros mismos.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el próximo 2017 y por qué

El aprendizaje futuro vendrá por donde tiene que venir, dudo que tengamos influencia sobre ello.

Pero dentro de mis planes para el 2017 está seguir enseñando, ayudando a otros a crearse su futuro, de perder el miedo a emprender, de calcular los riesgos y transmitir a través de mi experiencia, positiva  o negativa, que la reinvención, la recuperación después de un fracaso o no-éxito, es posible, a la vez que con paciencia y humildad, toda meta se puede alcanzar.

 

Isa y Juanmi

www.masymejor.com

1. isa-y-juanmiCuál es el aprendizaje al que habéis llegado este año por el que estáis más agradecidos

Este año hemos hecho y aprendido muchísimas cosas. Pero quizás me quedo con que invertir en tí mismo es lo mejor que puedes hacer para mejorar y para conseguir la vida que realmente quieres.

Hemos invertido mucho en formación y sin duda hemos visto el retorno en los resultados. Piensa en cualquier objetivo o meta que te propongas, cualquier problema que tengas, y verás que ya ha habido mucha más gente antes que tu que han recorrido ese camino y de la que puedes aprender.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que os gustaría llegar en el 2017 y por qué

Es difícil elegir un solo aprendizaje cuando eres adicto a mejorar y aprender cosas nuevas.

Nos gustaría seguir mejorando hábitos y sobre todo aprender a gestionar e invertir nuestro dinero de forma inteligente para tener más libertad financiera.

 

Álvaro López

www.autorrealizarte.com

1. alvaro-lopezCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Que vida hay sólo una y ser agradecido por amanecer cada día. Que hay que ser valiente y responsable para disfrutarla como se desea, y que hay que darle prioridad a lo más valioso que en mi caso es la familia.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en 2017 y por qué

Mi objetivo es deshacerme de todo aquello que causa ruido y no suma a mi vida.

 

Edu Serrano

www.rutakaizen.com

1. edu-serranoCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Toda mi vida fui una persona insegura y con falta de confianza. Siempre eché la culpa a mis padres y a la sociedad, pero después de asistir a un retiro de yoga emprendí el viaje hacia adentro.
Abracé mi lado más sensible (que es mi gran fortaleza) en lugar de rechazarlo.

Mi mayor aprendizaje de 2016 fue dejar atrás la creencia “no soy valiente” para actuar a pesar de mis miedos.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en 2017 y por qué

Continuar profundizando en mí mismo para quitar más capas de la cebolla.

De esa forma, podré ser aún más transparente y auténtico con las personas, así como también a través de mi proyecto Ruta Kaizen, para conectar con otras almas inquietas.

Mi objetivo es seguir dando forma a servicios y productos digitales alineados con mis valores, para aportar valor a la vida de las personas que forman mi comunidad.

 

Pau Navarro

www.habilidadsocial.com

1. pau-navarroCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

En 2016 he empezado a vivir exclusivamente de mis proyectos formativos y a explotar mi faceta de comunicador. Y me he dado cuenta de que al empezar está bien decir que sí a todo, incluso a lo que da miedo, porque de ahí surgen las oportunidades.

Mi aprendizaje sería que decir que sí sin pensar es bueno, porque no te da tiempo a asustarte y nunca sabes dónde puede llevarte. Actúa, y luego ya pensarás.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en 2017 y por qué

Pues en 2017 me gustaría que ocurriera todo lo contrario. Es decir, que tuviera que decir que ‘no’ a menudo. Eso significaría que las cosas han ido bien y que he cogido la experiencia necesaria para poder diferenciar entre un proyecto que me va a abrir puertas, u otro que no me va a aportar demasiado.

Decir que sí mola, pero sentirse orgulloso de decir que no mola todavía más.

 

Miriam Martín

www.psicorumbo.com

1. miriam-martinCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecida

El aprendizaje más importante que he tenido en el 2016 ha sido darme cuenta de la responsabilidad que tengo en mi vida y que aunque por supuesto no todo depende de mí tengo la responsabilidad de ser honesta conmigo mismo y actuar acorde a mis valores (cosa que no siempre es fácil).

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

En 2017 he decidido no ponerme objetivos, sino seguir en la misma dirección (que creo que es la acertada) y simplemente fluir, improvisar y abrazar cada día de año que la vida me regala. Digamos que el objetivo sería dejar de intentar tenerlo todo tan controlado.

 

Jorge Jiménez

www.soyjorgejimenez.com

1. jorge-jimenezCuál es el aprendizaje al que has llegado este año por el que estás más agradecido

Que no todo vale en el camino al éxito, prefiero el arte y la autenticidad a la artificialidad y el éxito de “copy-paste”. Que tengo (voy y estoy) escuchando más a mi corazón e intuición.

Que cuando me obsesiono por alcanzar mis objetivos, cambio la fluidez por la rigidez y me gusto menos. Aprender a confiar y a “ceder el control”, ese ha sido mi año.

2. Cuál es el aprendizaje (u objetivo) al que te gustaría llegar en el 2017 y por qué

Tengo varios retos y súper objetivos, pero son “algo aburridos” o poco reseñables. Me encuentro en un cambio de ciclo. Ahora mismo sé más lo que no quiero que lo que sí, o quizás si lo sé, pero el reto es atreverme a dar el salto y permitirme conectar con esa esencia aventurera, creativa y disparatada que en estos últimos años de mucho foco laboral, la apague un poquito.

 

Conclusión

Como ves, somos muchos los que queremos hacer de este 2017 un gran año, donde con sentido común y foco, convirtamos nuestros propósitos de año nuevo en metas logradas. Te animo a pensar hacia dónde quieres dirigir tu vida y a empezar a dar tus primeros pasos para conseguir tus objetivos.

Si no sabes cómo o por dónde empezar, yo te ayudo. Te regalo mi guía para que tú también aprendas a convertir tus propósitos del 2017 en metas cumplidas.

Guía definitiva convertir tus propositos de año en metas logradas - Aprendizate.com

Ahora te toca a ti:

¿Cuál es el aprendizaje al que has llegado en este año por el que estás más agradecido y cuál es tu objetivo para el 2017?

 

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal y a que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti. Empieza por aquí

16 comentarios en “Los 12 blogueros más top del desarrollo personal comparten sus aprendizajes y metas

  • Hola Patricia, muchas gracias por dejarme participar en tu post, es todo un placer compartir artículo junto a tantos cracks y además me ha permitido reflexionar un poco más sobre lo ocurrido este 2016 y lo que quiero que ocurra de ahora en adelante 🙂

    ¡Un fuerte abrazo y que se cumplan tus objetivos para 2017 también!

  • Hola Patricia!!
    Pero vaya super post! Que bien ha quedado!
    Sin duda se puede aprender mucho viendo los aprendizajes y propósitos de los demás 😉
    Y muchas gracias por contar con nosotros.

    Un abrazo y felices fiestas!

  • Hola Patricia. Me ha encantado el post, leer a tantas personas que conozco en persona y a otras que espero conocer. La verdad es como dices en el email, no somos competencia, somos colaboradores del nuevo paradigma del S.XXI. Y es genial vernos reflejados en los aprendizajes de cada uno. Gracias de corazón por esta oportunidad. Estoy encantada!

  • Excelente post!! Recoger todos estos aprendizajes y expectativas para el próximo año me motivan a seguir el camino elegido… El desarrollo personal. Gracias por compartir..Dicen que la verdadera felicidad viene en dar..Ustedes dan muchísimo!!! Gracias por eso.

  • Muy buena idea.
    Casi todos estamos en la misma linea, crecer personalmente y quitar lastres del pasado (eso nunca para), unos delegar, otros conseguir más éxito (y luego delegar), otros fluir más y trabajar menos, jajajaja.

    Me resulto divertido y curioso vernos a todos en una misma linea pero en lugares diferentes.

    Saludos!! Felices fiestas heréticas!!

  • Enhorabuena a todos por vuestras magníficas reflexiones.
    Me quedo con la de Miriam Martín… “Simplemente fluir, improvisar y abrazar cada día de año que la vida me regala”.

  • Hola Patricia,
    Magníficos todos los bloggers que pones en tu relación, a alguno no lo conocía ¡Gracias!
    No obstante creo que falta mucha gente de peso, como por ejemplo Javier Iriondo de JavierIriondo.es, Ana Vico de Befulness.es, César Álvaro de UnUniversoMejor.com o algún otro que podría estar aquí.
    ¡Un fuerte abrazo y gracias por tus aportes!

    • Hola María! gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado 🙂 Por supuesto que faltan muchos bloggers! (de hecho, invité a Ana pero no pudo colaborar para este post). De todas formas como de vez en cuando hago post grupales, voy contando con colaboraciones diferentes cada vez, así son más variados. Un besote y gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*