El porqué de este blog de motivación: quién soy yo y por qué me estás leyendo

el-porque-del-blog-quien-soy-y-porque-me-estas-leyendo-aprendizate-blog

Ha llegado el momento que tarde o temprano tenía que pasar: el momento en el que Aprendízate viera la luz como un blog de motivación y de superación personal para enseñarte todo lo que puedes aprender para conseguir tus objetivos.

 

La motivación y yo

Me llamo Patricia Ibáñez y soy Master en PNL. Seguramente ya me conozcas por haber asistido a alguno de mis cursos y conferencias en Madrid, o por la Web anterior de Aprendízate, o simplemente por la amistad que nos une.

Supongo que me estás leyendo por ese lazo que nos ha unido, o porque navegando en Internet has encontrado este blog, o alguien que te aprecia mucho te lo ha recomendado. En cualquier caso, vengas de donde vengas, me alegro de que estés aquí. Tú y tu motivación tenéis muy buenos motivos para estar de enhorabuena.

Soy la autora de este proyecto convertido en blog y arranco este primer post con toda la ilusión del mundo, con ganas de que aprendamos mutuamente, con ganas de enseñarte un millón de cosas acerca de la motivación y de todo lo que puedes hacer para aumentar la tuya.

Arranco este proyecto como no podía ser de otra manera: llena de energía e ilusión 🙂

 

la-motivacion-es-el-que-mejorar-como-hacerlo-lo-decides-tu-aprendizate-blog

 

Soy una persona curiosa

Me alucinan muchas cosas en la vida. Soy una persona llena de curiosidad, una adicta a aprender cosas nuevas, de mejorar lo que hago, de ir siempre a por el diez.

Cuando le cuento a la gente que…

  • He vivido en India, República Dominicana, Inglaterra o Italia.
  • He viajado como mochilera 11 meses yo sola.
  • A veces también doy algún que otro curso de fotografía.
  • Me ido a vivir a otros países sin conocer a nadie, empezando de cero.
  • En el Caribe me gané la vida vendiendo mis propios souvenirs.
  • He trabajado para la BBC en Londres.

muchas veces me preguntan: «pero tú, ¿cuántos años tienes?» «bueno, es que soy una persona curiosa», les suelo responder.

Te cuento esto porque creo que habiendo hecho todo esto, de motivación algo sé y creo que no se me da nada mal planificar los sueños que quiero realizar y cumplirlos.

Entiendo que mis ganas de aprender, de descubrir y de querer vivir las cosas en primera persona en vez de que otros me las cuenten es lo que me ha permitido vivir ese abanico de experiencias, es lo que me permite haber empezado de cero muchas veces.

 

La PNL y yo

Después de dar muchas vueltas y haber vivido una temporadilla bastante desmotivada porque no me gustaba el trabajo que hacía (editora de vídeo), acabé descubriendo la PNL (o mejor dicho, ella me encontró a mí). No me quiero enrollar mucho en esta parte, pero si te gustaría saber un poco más del momento flashback de mi vida, te invito a que leas más sobre mí.

El caso es que cuando me inicié en la formación en PNL, empecé a obtener muchas respuestas a muchas preguntas que me rondaban por la cabeza hacía ya tiempo.

Empecé a comprender cómo hacía lo que hacía bien, es decir, qué pasaba en mi cabeza para generarme los pensamientos adecuados que me produjeran las emociones adecuadas para animarme a seguir avanzando. Porque de eso precisamente va la PNL, de entender qué pasa dentro de nosotros y sobre todo, cómo hacemos para sentirnos bien o mal, alegres o tristes, pletóricos o no.

A lo mejor ahora no eres muy consciente de la importancia que tiene esto, pero créeme, el entender cómo pensamos sobre algo, qué nos decimos a nosotros mismos o qué hacemos en nuestra cabeza para sentirnos de una determinada forma, es la clave para entender cómo podemos hacer para sentirnos mejor y cambiar lo que no nos gusta, lo que no nos es útil en la vida.

 La PNL explica qué pasa dentro de nosotros, y sobre todo, cómo hacemos para sentirnos bien o mal.

Ahora que ya te he contado un poco sobre mí y mi relación con la motivación, paso a comentarte el punto fundamental sobre el que pivota todo el contenido de Aprendízate. Este punto consiste en la idea de que…

 

La motivación es una habilidad

Me alegro de que estés leyendo este post, de que le estés dedicando tu valioso tiempo. ¿Sabes por qué? Pues porque me muero de ganas por compartir contigo todo lo que sé sobre esta habilidad, todo lo que puedes hacer para dejar de procrastinar, de sentirte apático, de aumentar ese torrente de energía que te permitirá lograr resultados (los que tú deseas).

Me muero de ganas de decirte todo lo que te estás perdiendo por no saber llevar esa fuente de energía al máximo y aplicarla en tu propio beneficio, porque ¿sabes una cosa?

Que la motivación no cae del cielo ni es un don con el que unos nacen y otros no.

De hecho, abre bien las orejas para escuchar e interiorizar lo que te voy a decir porque es muy importante: la motivación es una habilidad. Y esto lo cambia todo.

Te invito a que empieces a darle vueltas a lo que te acabo de decir.

Es más, te animo a que te descargues el vídeo curso gratuito “5 claves para aumentar tu motivación y mejorar la confianza en ti”. Es un curso que he preparado con todo el cariño y que va a hacer que te replantees muchas cosas sobre la motivación y lo equivocado que estabas con respecto a algunas ideas.

 

No creas que voy de sobrada.

Yo era la primera que pensaba que motivarse era una capacidad, cuando trabajaba como editora de vídeo y miraba con cierta envidieja a la gente que iba a su trabajo tan feliz, pensando que yo no podía conseguir para mí ese mismo estado de alegría. «Algún día yo diré y sentiré lo mismo que ellos», pensaba entonces. «Algún día seré yo la que piense que por nada del mundo dejaría de hacer mi trabajo porque es lo que me apasiona».

 

El antes y el después en mi vida

Hoy, años después, gracias a todas las respuestas que me ha aportado y me sigue aportando la PNL, lo he conseguido.

Soy una persona energética a la que le apasiona enseñar a otras personas cómo motivarse, a que acaben con sus autosabotajes, a que dejen de procrastinar, a que se empiecen a dirigir hacia sus metas. Es lo que me gusta. Es lo que mejor se me da.

Por eso estoy aquí.

Por eso estás aquí.

Para aprender a aprender.

Para poner de tu parte y dedicarle tiempo a tu motivación.

Para pensar mejor para sentirte mejor.

Para descubrir cómo lo hacen las personas que están motivadas y que consiguen los resultados que quieren.

Para ser proactivo en vez de reactivo.

Para aprender una habilidad que te permitirá levantarte por las mañanas con más energía, con más ganas.

Porque como digo en las conferencias: ya que vivimos cuatro días, vivámoslos mejor.

Lo dicho, es un placer tenerte aquí. Me encantará conocer tus comentarios, saber que estás ahí, que me digas qué te motiva en la vida, qué te mueve, qué onda…

Recuerda que estamos aquí para aprender los dos, tú de mí y yo de ti.

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal y a que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti. Empieza por aquí

2 comentarios en “El porqué de este blog de motivación: quién soy yo y por qué me estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*