Entrevista a Agustín Grau

entrevista-agustin-grau

¿Sabes qué tienen en común el crecimiento personal, económico, profesional y espiritual?

Ya te lo digo yo: Agustín Grau.

Conocí a Agustín hace un mes, en un evento blogger que se celebró en Madrid. Después de escuchar los primeros minutos de su ponencia sobre los ingresos pasivos, tuve claro que le quería entrevistar. Porque es de esas personas que tienen claro lo que quieren decir y transmitir, la huella que quieren dejar en los demás.

Lleva prácticamente toda su vida profesional dedicándose a la creación de los ingresos pasivos, creando conciencia sobre la importancia de la formación y del desarrollo personal. Y lo mejor de todo: es el ejemplo personificado de aquello que enseña.

En su web agustingrau.com puedes conocer más a fondo todo su trabajo y el por qué de su éxito profesional. Ahora te invito a disfrutar con él y empaparte de una charla llena de corazón, congruencia y libros por los cuatro costados.

Te dejo con él.

 

 

Índice

2:18 ¿A qué te dedicabas antes de dedicarte a la generación de ingresos pasivos?

Llevo casi toda la vida profesional dedicándome a la creación de ingresos pasivos. En mis inicios estuve trabajando en un despacho de abogados durante 4 o 5 años. Pero al poco empecé a darme cuenta de que tenía que haber otros sistemas para generar ingresos, de forma más pasiva.

Empecé a indagar sobre el tema y empecé a generar mi primer ingreso (era socio capitalista en un negocio de hostelería). Ese fue mi primer contacto con el tema de generar ingresos en piloto. Durante toda mi vida he ido generando distintos tipos de ingresos en diferentes sectores (mobiliario, hostelero, agrícola, inversiones, etc), primero en el mundo físico y después en el mundo online.

Ahí empecé con todo lo relacionado de generación de productos digitales. He llegado a compilar 100 ingresos pasivos de todo lo que he aprendido sobre el tema. Es algo que me gusta tanto que no he vuelto a desempeñar trabajos activos porque hay que dedicarles grandes cantidades de tiempo.

 

5:53 ¿Qué te decía la gente cuando les contabas a qué te dedicabas?

Durante toda mi vida he oído todo tipo de opiniones. Siempre me ha importado muy poco lo que opine la gente. No he sentido la necesidad de recabar apoyo exterior tampoco. Soy muy independiente en cuanto a lo que hago.

La vida es una continua reinvención y creo que es bueno aprovechar todas las posibilidades que nos brinda la vida. Si en un sector hay una oportunidad de conseguir ciertas cosas y en otro también, ¿por qué limitarnos a uno solo?

Ahora bien, es importante centrarse y organizarse para ser productivo. Porque si no, se corre el riesgo de empezar muchas cosas y no acabar nada. Yo tengo una curiosidad innata por las cosas, me gusta conocer cosas nuevas. Lo considero una muestra de estar vivo.

Hemos venido aquí a experimentar sensaciones, a crear y a sentir. Y si eso lo puedes llevar a cabo en un sentido lo más amplio posible, pues mucho mejor. Lo veo positivo desde el punto de vista del desarrollo personal y del desarrollo profesional y económico.

 

10:24 Por qué son tan importantes para ti el desarrollo personal y económico?

Porque son fundamentales. Me gusta unir 4 cosas: el desarrollo personal, espiritual, profesional y económico. Las personas somos seres holísticos y no podemos fragmentar la personalidad. Decir por ejemplo: “cuando estoy en el trabajo soy este y cuando acabo soy este otro”.

Para mí la única manera de progresar a todos los niveles implica que la persona sea una coherencia ella misma con todo su ser. Es importante crecer personalmente, pero también económicamente. El dinero es importante para vivir y llevar una vida abundante.

Si en vez de un libro, te puedes comprar 20, ¿por qué eso va a ser malo? ¿Por qué renunciar a algo? Y si al mismo tiempo que crecemos económicamente crecemos personalmente, ¿por qué no unir ambas cosas?

Todo debe estar unido. El crecimiento profesional también debe estar unido al económico porque si haces cosas que son lo tuyo pero no estás ganando dinero, es absurdo.

El crecimiento espiritual para mí es fundamental. Siempre he estado interesado en estos temas, tengo una amplia biblioteca al respecto. El que la persona sepa quién es y qué hace en este mundo también es importante. Y no podemos prescindir de ese aspecto.

Somos seres holísticos y debemos ser lo mismo las 24 horas del día en todos los niveles.

agustin-grau-cita

17:00 ¿Cuáles son las creencias con el dinero que más detectas entre la gente?

Me he encontrado con dos grandes tipos de personas: personas que están absolutamente obsesionadas por el dinero y gente que tienen vetado o prohibido el dinero en su vida. Consideran que es algo que no les pertenece, parece que tengan una programación para subsistir con lo mínimo.

Las cosas en la vida no son ni intrínsecamente malas ni buenas. El dinero en sí no es ni bueno ni malo, depende del uso que se haga de él, como la electricidad, por ejemplo. Todo depende del uso que se haga de las cosas. Utilizar el dinero en su justa medida para llevar una vida abundante no creo que sea nada negativo.

Es un buen momento para que las personas se planteen su relación con el dinero. Si el tener mucho dinero nos entretiene y nos divierte, no hay que excluirlo de nuestra vida.

 

21:40 Comentas mucho el tema de los libros….

Mira que biblioteca tengo… llega por todos los lados (Agustín enseña con la webcam su biblioteca). Siempre me recuerdo leyendo, me gusta mucho.

 

22:27 ¿Cómo haces para ser tan constante y tener tiempo para todo?

Por un lado creo que aquello en lo que te enfocas, se expande. Cuando estás muy enfocado en algo, cada vez te van viniendo más y más ideas. La atención es como un foco que se va expandiendo cada vez más. Cuanto más ejerces la creatividad, más tienes.

Por otro lado, es fundamental hacer las cosas que te gustan porque en ese caso no las ves como un trabajo, sino que parece que brotan de ti.

Además, soy una persona ansiosa y nerviosa y necesito estar haciendo cosas constantemente. Tengo una mentalidad bastante práctica y productiva. Cualquier idea que se me ocurre, yo la veo como una posible idea para curso o libro.

El pensar que podemos rentabilizar cada idea que tengamos es algo muy importante. Puedes tener una idea a cualquier hora y si empiezas a documentarte a leer, eso se puede convertir en un producto monetizable. Por eso yo animo a todo el mundo a no desechar lo que le viene a la cabeza.

La intuición existe. Cualquier cosa que brota de ti es importante, préstale atención. No tengas miedo de hacérsela llegar a las otras personas. Siempre hay gente interesada en lo que puedas decir o lo que puedas contar. Es bueno pensar lo que perdemos si no desarrollamos lo que nace de nosotros y lo que otras personas se pierden si no contamos lo que sabemos.

Animo a todo el mundo a no auto-censurarse.

 

27:55 Qué consejos le daría a alguien que no sabe cuáles son tus talentos?

El talento es una cosa que a parte de tenerse se puede desarrollar. Todos podemos aprender. Los talentos se pueden desarrollar y por eso insisto siempre en la importancia de la formación.

Creo que todos sabemos lo que se nos da bien y lo que se nos da mal. Otras personas también nos pueden abrir los ojos sobre algunos aspectos de nuestra personalidad y de los que no seamos conscientes.

De todas formas, al margen de los talentos, son también importantes las pasiones. O sea que no es obligatorio hacer algo en lo que somos buenos si realmente no nos gusta.

Si algo te gusta lo vas a poder desarrollar con facilidad. Si alguien se siente un poco confuso yo le diría que se pregunte: “¿qué es lo que me gusta?” Yo siempre les planteo esta pregunta a las personas que me dicen que están confusas. El punto de partida debe ser hacer lo que te gusta.

Lo que pasa es que nos planteamos si aquello que nos gusta nos va a poder dar de comer o no, pero esa ya es otra pregunta. La base es empezar con lo que te gusta. Todos los nichos son potencialmente monetizables si sabemos trabajarlos. Cuando algo te gusta vas a poder pasar horas y horas en ello.

 

32:24 Nos extrañamos mucho cuando vemos a alguien muy pasional haciendo su trabajo…

Es que es muy absurdo que uno se tenga que enfocar y trabajar en algo que no le gusta.

 

35:40 ¿Una frase que a ti te inspire o te motive?

Te voy a decir dos: “No hay libertad sin independencia económica”. Esta frase representa bastante bien un hecho, La libertad, para ser real, tiene que ir acompañada por la independencia económica.

Y por otro lado, “Somos creadores, somos libres”. El ser humano por naturaleza es creador. En cuanto que somos creadores somos libres porque tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos hacer y la vida que queremos llevar. Esto excluye todo victimismo.

Puedes crear las condiciones de lo que quieras. La facultad de crear nos lleva a la libertad. El ser humano es creador y dueño de su destino. Exige preparación personal, pero que se puede hacer, es evidente.

 

39:33 Recomiéndanos un libro de lectura obligada.

Dar recomendaciones sobre libros es muy subjetivo, pero un libro que recomiendo mucho porque combina muy bien mi filosofía de vida (sintetiza el crecimiento personal, espiritual y económico), es ‘El millonario instantáneo’ de Mark Fisher.

Lo he leído varias veces y es muy bonito. Dice cosas que me emocionan y uno de mis ideales de vida sería ser capaz de un libro de este tipo, que aglutine todo lo que pienso.

 

Y ahora te toca a ti:

¿Qué te ha parecido la entrevista?

 

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal y a que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti.
Empieza por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Te regalo mi vídeo

3 estrategias probadas - Aprendizate.com

'3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY'