Revisión del primer semestre y planes para este verano

revision-primer-semestre-del-anio

Como quien no quiere la cosa, el verano se ha echado encima.

Yo sigo sin creérmelo. Tengo la sensación de que hace nada estaba todavía con el abrigo y viendo el verano como algo lejísimos, y ahora mira tú las piscinas ya están abiertas.

No me gusta nada sentir que el tiempo pasa así de rápido.

Cuando viajaba como mochilera recorriendo Asia y Oceanía tenía la sensación de que las semanas duraban meses. Y sin embargo ahora siento algo parecido a cuando sales de un túnel de carretera y no sabes muy bien cuánto tiempo has estado dentro.

Y es que desde enero no he parado ni un solo día. Además de todo el trabajo que conlleva hacer crecer mi empresa, a principios de año empecé a trabajar como freelance en una empresa a tiempo completo en Madrid.

En principio era algo para 3 meses, pero se ha ido alargando y el resultado es que sigo aquí (y bien agradecida por ello por cierto).

Pero indudablemente todo eso ha hecho que acabe con esa sensación del túnel que te comentaba, y que hayan pasado 6 meses sin casi enterarme.

Ya sabes lo fan que soy de las revisiones y de echar la vista atrás para ver cómo me ha ido y hacer un balance de la situación. Así que paso a contarte directamente las cosas que he aprendido durante este tiempo y a qué le he dedicado el primer semestre del año.

 

Formación, formación, formación

Durante estos 6 primeros meses no he hecho otra cosa que aprender, aprender y aprender. Soy una loca del aprendizaje (que Aprendízate se llame así no es casual 😉) y para mí un día en el que no aprendo, es un día perdido.

En el sistema educativo actual nadie te enseña a emprender y a ser lo suficientemente resolutivo como para montar tu propia empresa.

Me refiero no tanto a finanzas o estudios de mercado, sino a esas habilidades que son imprescindibles para que te levantes cada día con ganas de emprender, y no te den ganas de mandarlo todo a la porra a veces.

Hablo de aprender a gestionar los ‘no’, a escribir de forma que conectes y cautives a la gente, a conocer las triquiñuelas del buen marketing, de las redes sociales (de Facebook ya ni hablamos…).

En fin, que en estos 6 meses no he hecho más que leer sobre emprendimiento, asistir a eventos formativos y a cualquier otro sarao donde la finalidad no fuera otra que la de abandonar el lugar sabiendo alguna cosa más.

Desde luego este es un hábito que no solo pienso seguir manteniendo, sino que además te recomiendo.

Formarse es sin duda la mejor inversión en uno mismo.
 

Chica orquesta

Como te he dicho, a principios de enero empecé a trabajar como freelance en una empresa y eso ha hecho que estos 6 meses hayan sido un continuo juego de malabares a contra reloj.

Durante este tiempo me he mudado de casa, he diseñado, creado y lanzado la mayor apuesta de la casa: Constánciate y casi día sí, día también, me he tenido que levantar a las 6 de la mañana para crear su contenido e intentar llevar más o menos al día el curso de marketing del que soy alumna.

El otro día leyendo el nuevo libro de Anxo Pérez La inteligencia del éxito, decía que el año en el que fundó 8 belts no tuvo vida. Yo no siento que no haya vida porque bueno, al fin y al cabo trabajar (y más en lo que te apasiona), forma parte de ella.

Pero mentiría si dijese que no me he visto abrumada algunas semanas, sobre todo en mayo y junio porque es cuando he creado Constánciate.

Siempre liada.

Siempre sin tiempo (aunque esto es una creencia que gracias a mi amiga Beatriz Blasco estoy eliminando de mi vida).

Pero como para mí todo tiene un aprendizaje y una parte constructiva, me quedo con la satisfacción de haber creado a la que de momento es la joya de esta casa, Constánciate, con haber sabido gestionarme lo mejor posible y haber sabido mantener el foco en mis metas, organizarme… e incluso sacar alguna noche para ir a bailar salsa y bachata!! hehe

 

Eliminar bloqueos

¿Seré pesada si mando otro email? ¿Aportará valor mi curso? ¿Sabré vender? ¿Seré capaz de transmitir mi historia personal?

Estos son algunos de los bloqueos a los que me tenido que enfrentar en estos meses y bueno, desde que fundé Aprendízate.

Es cierto que son una persona con mucha iniciativa y muy lanzada, y para que algo se me ponga por delante y me deje inmovilizada ya tiene que ser bastante grave la cosa.

Pero sí es verdad que emprender te remueve muchas cosas.

Es una montaña rusa emocional que te pone a prueba y donde sabes que si quieres vivir de esto y destacar profesionalmente, tienes que ponerte las pilas y dejar atrás las vergüenzas y las inseguridades.

A finales del año pasado me estuve trabajando alguna creencia muy poco últil que tenía con respecto al dinero, y desde luego este año no ha sido menos: he seguido destapando y transformando creencias.

Lo bueno de emprender (y lo cansado también), es que siempre te mantiene aprendiendo y descubriendo cosas sobre ti. Cuando te pensabas que lo tenías todo superado y sobre ruedas… ¡¡zascas!! Nuevo bloqueo a la vista.

Pero a mí esta aventura me parece la mar de reveladora. Porque como dice Richard Bandler, uno de los padres de la PNL: No puedes cambiar lo que no puedes ver.

Y no hay mayor bloqueo que el no querer ver.

 

formarse-es-sin-duda-la-mejor-inversion-en-uno-mismo
 

Desvirtualizar a mucha gente

En estos seis meses también he conocido en persona (o como se dice en este sector: ‘desvirtualizado’) a muchos amigos emprendedores, la mayoría de ellos con negocios online como yo.

Yo creo que es la mejor parte de todo este mundillo, el compartir jornadas enteras con personas a las que no has visto físicamente antes pero con las que ya sabes de antemano que compartes tantas cosas.

Lo que más me gusta de estos eventos son la energía que se respira, el buen ambiente que hay.

En esos eventos no existe la crisis, ni la corrupción, ni las quejas al Estado.

Todo el mundo lucha por sus sueños y no de boquilla sino de verdad, dando pasos que han creado o están creando grandes negocios.

Hay un ambiente de cooperación más que de competición, marcado por la superación personal y profesional, donde el aportar a los demás es uno de los principales valores.

El último evento al que acudí hace un mes me dejó literalmente sin voz (estuve afónica al día siguiente). Allí tuve la suerte de escuchar grandes ponencias de grandes profesionales de negocios, startups y de gente que viaja por todo el mundo formando a miles de personas y formándose a ellos mismos.

Siempre que puedo me escapo a este tipo de quedadas (es lo bueno de vivir en Madrid) y espero que en los próximos meses pueda acudir a más.

 

Y este verano…

Después de todo lo que te he contado y del año a piñón que llevo (bueno, llevamos, que Fer también lleva un buen tute de trabajo), estoy súper feliz de decirte que…

¡¡¡En julio nos vamos a Tailandia!!! 🙂

Después de dos años sin salir de España, vuelvo a colgarme mi mochila al hombro y retorno a mi querida Asia.

Fer y yo nos vamos a pasar un mes allí y no te puedes imaginar las ganas que tengo de volver a disfrutar de un buen Pad Thai o de contemplar esos paisajes tan exóticos.

Iré compartiendo algunas aventuras y puestas de sol en las redes sociales (tranqui, no soy de esas personas que comparten cada foto de cada smoothie que se bebe 😉

Y además justo después de volver de Asia seré de nuevo asistente de un nuevo curso del Practitioner de PNL, de la mano de mi formador y amigo Xavier Pirla.

Entonces, ¿significa que el blog estará…?

 

Cerrado por vacaciones

Pues sí y no.

A ver, me explico.

De cara a escribir nuevos posts, entonces sí, Aprendízate estará cerrado por vacaciones.

Peeeerooo será un cierre sólo de puertas para afuera. Como en el metro de Madrid en verano, que cierra alguna línea pero dentro siguen trabajando a destajo para modernizar la línea o cambiar los vagones.

Me llevo mi oficina conmigo a Tailandia. Eso quiere decir que me llevaré el ordenador para responder los emails, atender a mis alumnos, implementar cosas nuevas y en general hacer un trabajo de mantenimiento a lo Behind the scenes para que a la vuelta de las vacaciones el blog vuelva con fuerza y algunas novedades.

Spoiler: ya te adelanto que el plato fuerte del otoño serán las colaboraciones con otros emprendedores, un mayor número de entrevistas y sobre todo un mayor impulso a los grupos privados en Facebook.

¡Ah! Y como no quiero que pienses que me voy de vacío, para la semana que viene te estoy preparando un súper post con las recomendaciones de lectura para este verano de la mano de algunos de los blogueros más TOP en cuanto negocios y emprendedurismo.

Espero que te haya gustado el post y que gracias a él me hayas conocido un poquito mejor.

 

Y ahora te toca a ti:

¿Qué te ha parecido el post?

 

Mi misión es ayudarte a recuperar tu motivación y la confianza en ti para dirigirte con más seguridad a tus metas personales, y lograr así todo aquello que es importante para ti en la vida.
Empieza por aquí

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

2 comentarios en “Revisión del primer semestre y planes para este verano

  • Patricia, buenos aprendizajes en este primer semestre del año. Al pasar los años el tiempo parece irse más rápido.

    El tiempo pasa inexorablemente quiéranlo o no y como dices tú. Un día sin aprender es un día perdido.

    Felicidades por todos esos proyectos!!

    Saludos desde Uruguay!!
    Un eterno aprendiz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*