Por qué es tan importante abrir tu mente para ampliar tus posibilidades

por-que-es-tan-importante-abrir-tu-mente

Si ahora me preguntaras que cuál es mi deseo para ti en este 2017, no escucharías salir de mi boca cosas como: «te deseo un gran año lleno de éxitos» o «que todo te vaya bien».

Te diría… vaya, te digo, que mi mayor deseo para ti, para mí, para todos, es uno: que abras tu mente.

Te digo esto porque estos últimos meses del 2016 me he dado cuenta de algunas creencias que tenía con respecto al dinero y al hecho de merecer las cosas.

Fíjate tú por dónde que de todas las creencias que tengo y que reconocía, había algunas de ellas trasteando por el backstage de mi mente y haciendo algún que otro estropicio. Vamos, que no era consciente que las tenía.

Después de estar trabajándolas, desenterrándolas y entendiendo de dónde venían y por qué tenía esas creencias nada útiles, he sido consciente de la cantidad de tiempo que llevaban ahí conmigo, en mi cabeza.

Es decir, después de un tiempo he hecho visible lo que antes era invisible: darme cuenta de que yo pensaba de cierta forma sobre el dinero y sobre merecer algunas de las cosas buenas de la vida.

¿Por qué te explico esto? Pues porque la conclusión a la que he llegado y lo que quiero que entiendas, es que por el simple hecho de no ser consciente de algo, no quiere decir que no exista.

Vamos, que lo que no ves, también existe.

Por eso en este año recién estrenado si tengo un deseo para ti es precisamente ese: que abras tu mente y que aprendas a preguntarte:

Y yo, ¿qué es lo que no estoy sabiendo ver ahora y que de verlo, cambiaría mi percepción del problema o de esta situación?

Me gustaría que te dieras cuenta de cómo interpretas las cosas que te pasan, porque, ¿sabes una cosa? que normalmente cuando encuentras una explicación que se ajusta a tus creencias, te paras ahí.

Es decir, que no haces nada por abrirte opciones a la hora de pensar y tratar de ver otros puntos de vista u otras interpretaciones que te podrían aportar más, ser más útiles.

Y eso, te limita. Y mucho.

 

El peligro de las limitaciones personales

Soy fan de las citas de Richard Bandler, el co-creador de la PNL. Una de mis favoritas es esta:

la-mayor-limitacion-esta-en-las-cosas-que-nunca-has-considerado-hacer

Si te paras a pensar por un segundo en esta reflexión, te darás cuenta de que tiene más chicha de la que parece.

Porque sí, porque la mayoría de las veces nos quedamos solamente en las cosas que no podemos hacer. Mejor dicho, en las cosas que creemos que no podemos hacer.

«A mí es que no se me da bien pintar»

«Nunca he hecho eso pero estoy seguro de que sería nulo haciéndolo»

«Yo es que esto no podría hacerlo…»

«No sirvo para esto»

«No serviría para lo otro»

¿Te suena de algo?

Te pasas media vida diciendo las cosas que estás seguro que no puedes hacer o que harías fatal y sin embargo, la mayor limitación de todas ni siquiera está ahí, sino en el hecho de lo que ni por asomo estás sabiendo o contemplar.

Y que no veas o no contemples otras opciones no quiere decir que no existan, que no estén ahí de verdad.

Es como cuando buscas las llaves y las tienes delante tuya, que por más que mires y remires no las ves. Y sin embargo, están ahí.

 

La importancia de abrir tu mente

Pasar de ver la realidad como si la estuvieras viendo por el hueco de una cerradura a verla en todas sus posibilidades (las visibles y las, de momento, invisibles), es todo un aprendizaje.

Y ese aprendizaje a su vez pasa inevitablemente por meterle mano a tus creencias, por preguntarte más y afirmar menos. Porque no se trata de lo que crees saber, sino de empezar a contemplar otros puntos de vista y otras perspectivas.

Se trata de salir de tu zona de confort y de esa puñetera costumbre de querer llevar razón siempre.

Se trata de expandir tu campo de visión, de dejar de pensar que sólo hay una manera de conseguir las cosas o de llegar a tu meta.

Si por ejemplo crees que la única forma de lograr lo que quieres es sacrificando algunas otras, sólo verás eso. Sólo te fijarás en aquellos ejemplos que ratifiquen tu creencia para así poder decir eso de «ves como tenía razón…».

Si crees que lo importante es ir poco a poco a la hora de lograr tu meta, descartarás otras formas de avanzar. Te conformarás con tu paso de tortuga porque será lo que confirme tu creencia de que «las cosas, mejor poco a poco», aunque tengas una autopista delante de tus narices.

 

En conclusión

Mi deseo para este 2017 es que afirmes menos y te cuestiones más. No se trata de lo que sabes o de lo que crees saber. Se trata de aprender a observar lo invisible, a contemplar todas las opciones que existen aunque tú ahora no las estés sabiendo ver.

Se trata de hacer consciente lo inconsciente.

Si quieres empezar a hacer mejor uso de tu cerebro, de ti y de tus posibilidades, te animo a que dejes de lado el no puedo y te preguntes más a menudo y yo, ¿cómo podría? 

¿Cómo podría generar más ingresos?

¿Cómo podría sanar mi relación con mi pareja?

¿Cómo podría dejar de quejarme?

¿Cómo podría dejar de fumar?

¿Qué es lo que existe y sin embargo no estoy sabiendo ver?

Conviértete en un Sherlock Holmes de ti mismo. Busca pistas. Sigue indicios. Lee. Sé curioso e investiga, explora.

Pero nunca te quedes parado porque no sepas qué hacer, ni menos aún te fíes de lo que te cuenten.

No te creas nada.

Ni siquiera te creas esto.

Experiméntalo por ti mismo.

Feliz y consciente 2017

 

 

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal y a que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti.
Empieza por aquí

2 comentarios en “Por qué es tan importante abrir tu mente para ampliar tus posibilidades

  • Hola Patricia! Habemos personas que podemos desmotivarnos fácilmente, tienes razón a veces pensamos negativos de nosotros mismos en cuanto a nuestras cualidades o dones que podamos tener, sin siquiera tratar de intentar realizar algo que “creemos” que no podemos hacer. Yo he decidido dejar el “no puedo” por el “como podría”, en serio quiero intentar cosas nuevas en mi vida que quizás para otro serian imposible, yo quiero hacerlas posible sin importar los comentarios negativos de otras personas, quiero arriesgarme y explorar nuevas áreas en mi vida para poder lograr todas y cada una de mis metas y propósitos. Personalmente una de las cosas que siempre he querido y que por pena o miedo a no hacerlo bien nunca he hecho es a aprender a tocar guitarra, pero he decidido dejar todos esos complejos y empezar, he retomado el dibujo por lo había dejado de lado y quiero empezar a pintar. Quiero abrir mi mente! Gracias por tus consejos Patricia!! Saludos 🙂

    • Hola Carolina! qué ilusión tu email. Te animo a seguir así, a seguir explorando todo lo que ocurre fuera de tu zona de confort, que es donde vas a aprender un montón de cosas sobre ti y a redescubrirte. Somos diamantes en bruto, no lo olvides. Enhorabuena por haber retomado ciertas metas y objetivos y ve a por ellos. Gracias por estar ahí. Un saludo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Te regalo mi vídeo

3 estrategias probadas - Aprendizate.com

'3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY'