Todos tenemos objetivos y proyectos que nos gustaría lograr. Adelgazar y comer mejor, sacar un ratito para ti cada día, aprobar la oposición, tener más confianza o facturar más con tu negocio.
Por eso, casi seguro que esto te interesa.
Antes de decirte hasta qué punto la constancia es la palanca para potenciar el cambio que quieres verte en ti y con tus objetivos, déjame decirte que no soy una persona que planifique todo su año en la agenda, ni se pase los domingos por la tarde creando bloques en Google calendar como si aquello fuera un Tetris.
Tampoco uso apps para medir mi productividad ni me repito afirmaciones positivas delante del espejo.
A mucha gente le choca que dedicándome a los objetivos no haga lo que "se supone" que hay que hacer para conseguirlos (hasta que trabajan conmigo, conocen mi método y entonces alucinan con los resultados que ven).
Más abajo te lo cuentan ellos mismos.
¿Sabes por qué no hago nada de eso?
Y por eso es ahí por donde tienes que empezar.
Entendiendo qué pasa en tu cabeza que te aleja de ese objetivo que en teoría tanto quieres conseguir.
Porque una vez que entiendes esos patrones que te llevan a unos resultados que no te satisfacen, es mucho más fácil darlos la vuelta y conseguir tus objetivos.
Y esto hace, dicho sea de paso, que dejes de meter más pasos intermedios, como reservarte un rato a la semana para apuntar en la agenda o tener que quedar con una amiga para ir al gimnasio.
Porque ya me dirás si te parece lógico...
NO ES LÓGICO y por eso tampoco deberías normalizarlo. Porque así no se puede vivir.
Ni la flojera máxima de vivir cada día pensando “ya si eso mañana empiezo”, ni el machaque constante por no llegar a las veinte mil cosas que te propones.
La vida no va de eso.
Y conseguir objetivos, tampoco.
Se nos ha ido la pinza con los objetivos. Por machaque y por demasiado positive thinking.
Va de tener una MENTALIDAD y ACTITUD más constantes que te sitúen en la misma dirección de lo que quieres conseguir, en vez de ir en tu contra.
Pero ojo.
Cuando te hablo de constancia NO me refiero a que todos los días tengan que ser una fotocopia del anterior, que acabes con la espontaneidad de la vida o te vuelvas más estricto que la teniente O'Neil.
Me refiero a la constancia entendida como la habilidad de manejar tu mente para que seas firme con tus objetivos, y a la vez tener la confianza y la flexibilidad necesarias como para hacer cambios en tu planificación, sin que estos te desvien de tu propósito inicial.
Como el bambú: fuerte y resistente pero flexible para que no se rompa.
O como cuando te vas de vacaciones y te pilla un atascazo en la carretera pero buscas alternativas para llegar y disfrutar de tus merecidas vacaciones.
Esa para mí es la única constancia sostenible en el tiempo, y por tanto la que yo utilizo y enseño.
la que combina una mentalidad clara y ordenada, con la actitud de recalcular la ruta para que vayas hacia adelante.
Provoca el efecto dominó que te interesa. Cuando eres constante:
La constancia es la palanca que hace que las cosas que quieres, sucedan en tu vida.
Esa metodología es Constánciate, mi programa con acompañamiento que más vidas ha cambiado.
Esto último que conste que no lo digo yo, lo dicen ellos. Más abajo lo verás.
Antes de contarte de qué va Constánciate, y como no tengo intención de venderte ninguna moto (ni un curso que no necesites), déjame decirte algo.
Si has hecho el Reto y NO te ha gustado o aportado nada, no creo que lo que voy a decirte te interese, ni que mi programa o yo no te encajemos.
En cambio, si has hecho el Reto y durante esta semana has visto un cambio en ti de mentalidad, de actitud, de ver que las cosas podrían ser de otra manera y no te conformas con quedarte aquí, déjame que te cuente más.
(Si no has hecho el Reto pero te identificas con lo que has leído hasta ahora y tienes una idea de la constancia parecida a la mía, o quieres que lo sea en tu caso, sigue leyendo).
Constánciate no solo es un programa para que seas más constante con tus objetivos, sino también, para superar todos esos bloqueos que te frenan a la hora de ponerte en marcha y conseguirlos.
Déjame que me pare en este punto un minuto porque es importante que entiendas esto.
Muchas personas piensan que la autoestima, el caos en su organización o su dispersión, por ponerte algunos ejemplos, son cosas aisladas que no tienen relación unas con otras (y por tanto aplican soluciones distintas a problemas que creen que son distintos).
Lo ven como si fueran habitaciones aisladas dentro de una casa, donde de una no se puede pasar a la otra.
Como si hubiera una habitación separada para la autoestima, otra para su desorganización y otra para su dispersión.
Pero una casa no funciona así. Toda ella está comunicada.
Y no solo por puertas y espacios abiertos, sino también a través del sistema de cañerías, tuberías o el sistema eléctrico.
En una casa todo está interconectado, COMO EN TU CEREBRO. No son espacios aislados.
En tu mente ocurre lo mismo.
Todo está conectado.
La dispersión, la falta de constancia o la desorganización no son procesos aislados sino que todo afecta y tiene relación con todo. Y lo mismo para otros bloqueos.
Lo que hacemos en Constánciate es ver el cableado de toda la casa, es decir, cómo se conectan unos resultados con otros, de forma que la mejora que hagas en un aspecto afecta en positivo a todo lo demás.
Esa es la razón por la que las personas que ya han pasado por Constánciate cuentan resultados tan variados, desde facturar más con sus negocios hasta ser los número uno de la oposición, tener una mejor relación con sus hijos o confiar más en ellos mismos.
La metodología del programa incluye:
Dentro de Constánciate hay 3 versiones diferentes para que tú elijas la que mejor se adapte a ti. Te cuento en qué consiste cada una:
Incluye la metodología completa SIN MI SOPORTE.
O como me dijo un alumno el año pasado: “versión Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”. Te recomiendo esta versión si lo único que quieres es la herramienta de Constánciate, sin estar en un grupo ni mi acompañamiento.
Incluye la metodología completa y LLEVA MI SOPORTE.
Este soporte consta de: responder tus dudas dentro de la plataforma (sin límite de tiempo), 3 sesiones grupales por Zoom y 2 meses de acompañamiento grupal por Telegram.
Si me preguntas, esta es la versión que más te recomiendo. Porque en ella no solo tienes la herramienta de Constánciate sino también la posibilidad de decirme exactamente con qué y dónde necesitas ese "Patri, ayúdame a ver esto de otra manera" y por tanto, que los contenidos de Telegram y las sesiones grupales sean adaptados 100% a ti, además de tener el soporte de dudas dentro de la plataforma.
Incluye la metodología completa + el SOPORTE de CONSTÁNCIATE + acompañamiento individual.
Te recomiendo esta versión si lo que buscas es trabajar con un profesional, en este caso yo, que te acompañe durante un periodo de tiempo más largo y hacer un trabajo más codo con codo.
IMPORTANTE: Para esta versión hay que hacer un pago de 100€ para reservar conmigo una llamada y valorar si esta versión es para ti.
Metodología completa CON mi soporte
Incluye:
ESTA ES LA VERSIÓN QUE QUIERO
SI ESTÁS DANDO AL BOTÓN Y VES QUE NO HACE NADA...
No sigas dándole, mis cursos solo están disponibles para mis suscriptores.
Si quieres saber cuándo "Constánciate" volverá a estar abierto, apúntate a mi lista justo aquí debajo.
Suscríbete a la MindLetter y recibe de inmediato mi masterclass gratuita:
3 motivos por los que no logras tus objetivos, por mucho que te planifiques.
Dos días a la semana, mando a mis suscriptores un correo con contenido práctico y aplicable a su mentalidad y objetivos.
En caso de que te interese, podrás acceder a mis cursos para incorporar las habilidades que necesites.
El programa está alojado en una plataforma online a la que puedes acceder desde el ordenador, tableta o móvil. Es más, hay una aplicación específica gratuita de móvil que funciona muy bien y es más “de bolsillo”.
Tiene 6 módulos, con el contenido estructurado en vídeos cortitos y al grano (ninguno de ellos sobrepasa los 15 minutos porque no hay paja para que abulte más).
También tienes todo el contenido en audios descargables para que no tengas que estar delante del ordenador si no quieres, y escucharlos por ejemplo desde el coche o cuando vas andando.
Cada módulo va acompañado por una serie de ejercicios para que integres lo visto y apliques a tu caso concreto. Ese documento es un pdf editable, es decir, que puedes escribir las respuestas desde el mismo ordenador sin necesidad de imprimir.
Además, tienes unos vídeos donde te ayudo a revisar tus ejercicios. No te digo corregirlos porque esto no es como el cole donde había respuestas correctas e incorrectas.
Pero la idea es que tú puedas darte cuenta de los comportamientos que no te favorecen, y sepas cambiarlos con mi ayuda. Los alumnos valoran muchísimo esta parte de revisión ya que además meto un montón de ejemplos.
Empiezo el programa explicándote cómo sacarle todo el partido a Constánciate.
Y por sacarle partido no me refiero solo a que integres desde el minuto uno lo que vas viendo, que es la gracia del asunto, sino a que disfrutes y te lo pases bien haciéndolo.
A partir del módulo 2 y hasta el 6, comenzamos el viaje de cambio de mentalidad y actitud. Un escaneo completo, pero al grano y sin paja donde vemos cada una de las habilidades que sí o sí necesitas para lograr los resultados que quieres.
En cada lección te lo cuento todo con humor y un montón de ejemplos para que tu cabeza haga clic y sientas cómo se van abriendo nuevas posibilidades ante ti.
Lo puedes hacer a tu ritmo sin que eso afecte a tus resultados. Y lo puedes empezar cuando tú quieras además.
Esta flexibilidad de poder adaptarlo a ti y a tu disponibilidad, que no siempre es la misma dependiendo de la semana, es una de las cosas que más valoran las personas que han hecho el programa, debido al poco tiempo que solemos tener.
Al momento de inscribirte tendrás el primer módulo abierto. La semana siguiente se abrirá el segundo, la siguiente el tercero, y así sucesivamente hasta que tengas los seis módulos abiertos. Una vez abiertos, se quedan así para siempre.
Te digo esto porque como mínimo, y si vas a módulo por semana, te llevará completarlo seis semanas. Pero no tienes por qué hacerlo a este ritmo.
Hay personas que lo han completado en seis semanas y hay otras, la mayoría de hecho, que han hecho Constánciate más pausado, acoplándolo a los ratitos que iban teniendo disponibles.
Lo importante no es el tiempo que te lleve hacerlo, sino que realmente disfrutes haciéndolo. Porque eso significará que estás disfrutando conociéndote. Y cuando disfrutas aprendiendo, tu cerebro fija mejor ese aprendizaje.
En general lo que me dicen las personas que hacen Constánciate es que debería ser obligatorio en la enseñanza.
Que todo el mundo debería conocer esto, ya que las bases que se aprenden forman parte de una mentalidad, emocionalidad y actitud más empoderada con uno mismo. Empoderamiento que se basa en entender cómo funciona tu mente, cómo funcionas tú.
Así que te encuentres en la situación que te encuentres, el programa te supondrá un cambio a mejor en todos los sentidos. Pero te indico algunos de los más comunes por los que las personas hacen Constánciate:
Si aún así no tienes claro si te servirá en tu situación particular, no te respondas con tu peli mental y escríbeme con confianza a [email protected] para que te aconseje en tu caso.
Este es el tipo de constancia que te enseño:
La que se convierte en tu forma de vida.
Al momento de hacer el pago por la inscripción, te llega a tu bandeja de entrada un correo de Hotmart (la plataforma que aloja Constánciate) con tus datos de acceso.
Si necesitas factura, solicítala en [email protected].
Sí, por supuesto.
Si has hecho Cambia tus creencias, verás que en el módulo 3 de Constánciate trabajamos las creencias, pero todo lo demás será nuevo. Si has hecho Motiva-Acción, verás que en el módulo 4 de Constánciate tocamos la motivación y cómo trocear los objetivos, pero todo lo demás será nuevo.
Es más, hacer Constánciate será una forma de enriquecer lo que ya aprendiste en otras formaciones mías ya que es el programa más completo que tengo, porque abarca las habilidades más importantes para estar mejor con uno mismo.
Constánciate es una brújula para tu vida (así me lo han descrito muchos alumnos), una caja de herramientas donde tienes todo lo que necesitas para cambiar aquello que no te ayuda a avanzar, y aprender cómo darle la vuelta de forma autosuficiente y de por vida.
Es un recurso que vas a poder utilizar siempre.
Sirve para mucho más.
Ten en cuenta que lo que aprenderás serán las bases de cómo cambiar tus pelis mentales, diálogo interno, empezar a modificar creencias, saber motivarte tú, trocear tus objetivos, tomar mejores decisiones, entender los autosabotajes para dejar de caer en ellos, y otras muchas habilidades, que no solo sirven para ser más constante sino para sacarte más partido, en todos los niveles (personal y profesional).
Constánciate lo han hecho personas cuyo principal problema no era tanto la constancia sino su inseguridad, o el machaque continuo de su mente, o por estar atravesando un mal momento y querer volver a ser las personas que eran antes. E incluso, personas interesadas en la PNL que querían aterrizarla y aplicar sus herramientas con ellos mismos o sus clientes.
Precisamente y con más razón, te recomiendo hacerlo (me enrollo un poco más en este punto porque ciertamente es importante).
Mira, si vas fatal de tiempo porque tienes veinte mil cosas que atender, no es un problema de que te falte tiempo. Es un problema de no saber priorizar, organizarte. Seguramente tu cabeza sea un hervidero de ideas que se amontonan y eso haga que te cueste enfocarte, por no hablar del cuerpo de jota y la media pila con la que harás las cosas.
Si todo esto resuena, piensa entonces el poco rendimiento que le sacas a tu actividad. Es como estar todo el día serrando un árbol sin parar y no darte cuenta que la sierra no está afilada.
Constánciate te ayudará a ordenar tus ideas, ganar confianza en ti, sentirte capaz y por tanto tener más determinación con tus objetivos. También te será útil para trocear tus objetivos y no verlos como montañas gigantes, para valorar tus logros, para descansar sin sentirte mal.
Cuando haces las cosas desde una mentalidad más clara, enfocada y capaz, dejas de dispersarte (la dispersión supone una de las mayores fugas de energía y tiempo) vas más a tiro hecho con tus objetivos y por tanto, ahorras tiempo.
A ver, obviamente vas a tener que dedicar partes de tu escaso tiempo a hacer el programa, que aquí de milagros nada.
Pero una vez que lo empieces (puedes escuchar los audios desde el coche, por ejemplo) verás que la mente se te va aclarando, que ordenas mejor tus ideas, sabrás qué es importante y qué no.
Aprovecharás mejor tu tiempo, tu energía, y sacarás mayor rendimiento de las acciones que hagas. Eso pasará sí o sí, desde los primeros módulos.
Será una pequeña inversión de tiempo en comparación a todo lo que ganarás incluso en el corto plazo.
Sí, sin duda.
Si en tu caso no sabes muy bien qué objetivos tienes o hacia dónde dirigirte, Constánciate te dará claridad. Te ayudará a definir tus objetivos, pero no sobre el papel, que también, sino especialmente en tu cabeza.
Sí, en algunos.
Si por ejemplo buscas recursos más enfocados a aprender técnicas de gestión del tiempo, de optimización de herramientas tipo Google Calendar, herramientas vaya puras y duras de la productividad, entonces Constánciate no te encajará.
Porque me gusta ofrecer flexibilidad para que cada persona escoja la versión que mejor le encaje, en función de sus necesidades, gustos y también recursos económicos.
Si aun así, sigues teniendo dudas de qué versión es mejor en tu caso, no te respondas con tu peli mental y pregúntame por WhatsApp o mándame un email a [email protected]
Eso depende de ti.
Constánciate son 6 módulos (cuando te inscribes tienes el primero abierto y el resto se van abriendo semanalmente, es decir, la segunda semana se abre el dos, la tercera el tres y así hasta completar los seis módulos que se quedan abiertos sin fecha límite).
Te digo esto porque como mínimo y si vas a módulo por semana, te llevará completarlo seis semanas. Pero no tienes por qué hacerlo a este ritmo.
Hay personas que lo han completado en seis semanas y hay otras, la mayoría de hecho, que han hecho Constánciate más pausado, acoplándolo a los ratitos que iban teniendo disponibles (porque todos sabemos que una cosa es el tiempo que nos gustaría tener y otra, el que tenemos realmente).
Hacer Constánciate supone un disfrute y lo importante no el tiempo que te lleve sino que realmente disfrutes haciéndolo porque eso significará que estás disfrutando conociéndote.
Al que tú quieras. El ritmo al que hagas Constánciate no afecta en nada a los resultados que tengas.
Vamos, que hacerlo más despacio no los minimiza, entre otras cosas porque al aplicar el contenido dejarás de machacarte por lo rápido o lo lento que haces las cosas. Es de hecho uno de los aprendizajes que más valoran las personas de Constánciate y eso lo extrapolan al resto de sus objetivos.
Como te he dicho en la anterior pregunta, hay personas que lo completan del tirón dentro de las seis primeras semanas y hay otras que lo hacen más a sorbitos pequeños.
Lo que sí te digo es que me curré el diseño del programa para que enganche desde el primer módulo. Piensa que al entender patrones, comportamientos, reacciones que antes no entendías y ahora sí, eso te anima a querer más. A saber más.
Hice Constánciate así aposta para que el propio contenido te enganche como las Pringles, con la diferencia de que es un engache más sano y frucífero.
Pues honestamente, no sé si lo abandonarás o no. Pero como no tenemos una bola de adivinar el futuro, aquí te hago varias preguntas que pueden ayudarte:
Esos cursos que tienes a medias, ¿iban sobre cómo ser más constante? Y no me refiero a técnicas de productividad o consejos para crear hábitos. ¿Te enseñaban realmente el mecanismo a nivel mental de la constancia? Si la respuesta es que sí, entonces valora qué es lo que te gusta de mi enfoque que no tenían esos otros cursos.
Y si esos cursos no tenían nada que ver con ser constante, entonces Constánciate te ayudará a terminarlos (o a no seguir dedicándole energía ni rumia mental al tema). Es lo que me dicen muchos alumnos que se consideran a sí mismos Don o Doña cursos y precisamente hacen Constánciate porque les encanta formarse y quieren acabar los cursos que compran.
Después, ante la duda de si no dejarás Constánciate a medias, plantéate si el panorama de no hacer Constánciate te parece más atractivo y útil que el hecho de darte la oportunidad para empezar a cambiar cosas. Si la alternativa de no hacer el programa te gusta porque estás conforme con tu vida, perfecto. Pero si hay cosas que no terminan de funcionar como tú quieres y eso te produce malestar, plantéate cuánto tiempo más quieres (o puedes) seguir así.
Constánciate te ayudará a entender aquellos pensamientos y comportamientos que no te benefician y te dará herramientas de mentalidad lógicas para cambiarlos. Esta es la nueva perspectiva que tienes ahora ante ti y que te ofrezco.
Por supuesto, puedes quedarte con lo que has aprendido durante esta semana de Reto, es una opción súper válida. Si aplicas todo lo aprendido de forma consciente y constante, seguirás viendo mejoras en ti, eso seguro.
Eso sí, ten en cuenta que en el Reto hemos visto una pequeña parte de todo lo que compone la constancia y en general, estar uno mejor consigo mismo. Te lo digo porque puede que más adelante te encuentres con algún cuello de botella, por ejemplo, si ves que te atascas con alguna creencia o que te autosaboteas y sigues sin saber por qué. Así que te animo a que sigas profundizando en ti, conmigo o de la mano de otras personas. Que ese camino no lo dejes.
En general lo que me dicen las personas que continúan con Constánciate después del Reto es: Patri, siento que es mi momento y que no puedo quedarme aquí.
O ahora que estoy con el subidón necesito aprovechar esta oportunidad y seguir indagando y conociéndome para no ponerme límites.
O siento que llevo priorizando a los demás muchos años y ahora es el momento de priorizarme yo.
O Patri, si en una semana he podido cambiar cosas que pensaba que no podía, ¿qué no conseguiré haciendo tu programa?
Así que para concluir, yo lo que te diría es que si el Reto te ha servido, te ha gustado mi forma de trabajar y has visto un cambio tan solo con una semana, que no frenes tu avance y continúes con Constánciate. Te aseguro que esta acción puntual te servirá para el resto de tu vida.
Sí, 15 días desde la fecha de compra.
Con total confianza te digo: empieza a hacer los primeros módulos de Constánciate y así lo ves desde dentro. Que te gusta, te aporta y te encanta, te quedas. Que no, pides la solicitud de reembolso y te devuelvo el importe total que hayas hecho. Eso sí, dentro de los 15 primeros días.
Sí. Para ello, escríbeme a [email protected] o ponte en contacto conmigo por WhatsApp para que te pase los detalles para hacer la transferencia.
Si no ves tu duda respondida, hazte un favor y no te respondas con tu peli mental. La persona que más sabe del programa y cómo ayuda a quienes lo hacen, soy yo.
Así que que no te dé palo y pregúntame. Puedes escribirme a [email protected] o contactarme por WhatsApp (mándame un texto en vez de un mensaje de voz), y con confianza te diré si te lo recomiendo o no.
Te responderé lo antes posible, eso sí, teniendo en cuenta que al vivir en Bali hay una diferencia horaria de por medio.
Emprendedores, empresarios, opositores, funcionarios, amas de casa, mamas y papas de familia numerosa, psicólogos, coaches, etc... Tengo decenas de testimonios que podría ponerte aquí. Pero he preferido dedicar esta página sobre todo a explicarte el programa, para que veas si es o no para ti. En caso de querer verlos, solo tienes que pedírmelos.
Metodología completa CON mi soporte
Incluye:
ESTA ES LA VERSIÓN QUE QUIERO
SI ESTÁS DANDO AL BOTÓN Y VES QUE NO HACE NADA...
No sigas dándole, mis cursos solo están disponibles para mis suscriptores.
Si quieres saber cuándo "Constánciate" volverá a estar abierto, apúntate a mi lista justo aquí debajo.
Suscríbete a la MindLetter y recibe de inmediato mi masterclass gratuita:
3 motivos por los que no logras tus objetivos, por mucho que te planifiques.
Dos días a la semana, mando a mis suscriptores un correo con contenido práctico y aplicable a su mentalidad y objetivos.
En caso de que te interese, podrás acceder a mis cursos para incorporar las habilidades que necesites.
Todo lo que quieres lograr está en tu mente. Y lo que te lo impide, también.
Recibe cada semana mi de tú a tú newsletter con contenido aplicable día a día para entender mejor tu cabeza, y facilitarte el camino con tus objetivos, sean del tipo que sean.
No te digo qué.
Te enseño cómo.