Sentirse bien es un aprendizaje

sentirse-bien-aprendizaje

Bienvenid@ a… ¡mi primer video-post, allá voyyyy!

En este video-post te cuento una de las frases que más me llamó la atención en el seminario en el que estuve a principios de este mes en Barcelona.

Déjame resumirte: resulta que la escuela de PNL con la que me formé, organizaba este seminario llamado ‘The secrets of being happy’ (‘Los secretos de ser feliz’). La guinda de esta propuesta, es que el seminario lo daba mi profesor, Xavier Pirla, junto con… ¡el padre de la PNL, el Dr. Richard Bandler! Te puedes imaginar lo que tardé en decidirme a apuntarme: cero coma…

Durante esos dos días que duró el seminario, se habló, valga la redundancia, de los secretos de ser feliz, o cómo hacer para sentirnos bien. Durante una de sus ponencias, Xavi dijo una frase que se quedó vagando por mi mente por un buen rato: «sentirnos bien es un aprendizaje». Fue directa al cuaderno.

¿Te parece obvio? ¿Ya lo sabías o es la primera vez que escuchas algo así? Cuando oí esa frase, de repente sentí como si las neuronas en mi cabeza empezaran a trabajar más rápido, a hacer nuevas conexiones y a observar todo el panorama desde una nueva perspectiva.

Así que si sentirte bien es un aprendizaje, lo que te puedes plantear ahora es: «vale, ¿qué tengo que hacer para sentirme mejor?»

Tres cosas que puedes empezar a hacer para sentirte mejor

Filtra los mensajes y las informaciones que te rodean

¿Verdad que seleccionas la comida que compras en el súper? ¿a que no te da igual qué ropa ponerte cada día? Pues con las informaciones que escuchas, con los mensaje que te llegan deberías hacer lo mismo: seleccionar un poco. Ojo, cuando digo esto no me refiero a que solo escuches mensajes positivos tipo ‘la vida es maravillosa’, ‘vamos, tú puedes’, ‘no hay obstáculos que se interpongan entre tú y tu sueño’, etc. No hablo de esto, sino de que filtres la información según lo constructiva que te sea eso que escuchas y a cómo te hace sentir. 

Pon atención a cómo te hablas a ti mismo

¿Qué te dices a ti mismo? ¿Has escuchado alguna vez detenidamente al Pepito Grillo de tu cabeza? ¿Cómo es el tono de tus mensajes?

Lo sabrás muy fácil por cómo te sientes en cada momento: si normalmente te sientes bien, es que mantienes una buena comunicación contigo mismo. Si te sientes más veces mal que bien, entonces ahí tu comunicación tiene mucho que ver, toca revisar y ajustar algo.

Bandler suele decir que no puedes cambiar lo que no puedes ver, así que si quieres empezar a sentirte mejor, deberás escucharte y poner atención a lo que te dices y cómo te lo dices. Una vez que lo hagas, haz este ejercicio: imagina que le estás contando cómo te sientes a tu mejor amigo. ¿Qué te respondería él y cómo lo haría? Estoy segura de que tanto el discurso como el tono sería mucho más suave y benévolo al que tú te estás aplicando en ese momento, y en consecuencia seguro que no te hace sentir tan mal. Ese es el objetivo que has de conseguir: sentirte cada vez menos mal y un poco mejor.

Haz más lo que más te gusta

¿Qué te gusta hacer? ¿qué aficiones tienes? ¿qué canciones te ponen las pilas? ¿quién te inspira? Si te quieres sentir mejor entonces tendrás que hacer más lo que mejor te sienta.

Yo esto lo empecé a hacer con regularidad y mi hábito de sentirme a veces mal, empezó a cambiar. Si me sentía de bajón, apática, depre o en cualquier estado un poco mierda y nada productivo, encendía el ordenador y me ponía alguna charla de la persona que ha sido mi mentor y mi faro en esto del desarrollo personal, Sergio Fernández. Siempre, sin excepción, lograba encontrarme mejor después de haber visto alguno de sus vídeos. Si no conoces a Sergio, te estás perdiendo a un grande, así que hazte un favor y echa un ojo a Pensamiento positivo.

 

Pon en práctica esto que te comento y cuéntame los resultados. Te recuerdo que la teoría está muy bien, y que saber lo que hay que hacer para sentirse mejor no es suficiente: tienes que practicarlo. Un hábito no nace solo sino que lo tienes que empezar a construir.

Si necesitas otro empujón y más recursos que te ayuden a generarte ese estado de buen rollo para que tu cerebro empiece a segregar serotonina, hazte otro favor y únete a la tribu de Aprendízate (te regalo además el libro que he escrito para que aprendas a aumentar tu motivación y mis mejores recursos para motivarme).

Espero que este video-post te ayude a cambiar el chip con respecto a la felicidad y a sentirte mejor. Te quedan por delante un montón de cosas para empezar a hacer.

Te regalo mi vídeo

‘3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY’

Consigue mi curso gratis - Aprendizate.com

Conviértete en tu propio motivador personal

Porque la vida es mejor cuando se está motivado.

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal y a que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti.
Empieza por aquí

2 comentarios en “Sentirse bien es un aprendizaje

  • Patricia desde hace unas semanas, la vida se me esta colocando para darme cuenta de que quiero sentirme más alegre cada día, y tu has sido una de las señales que se me están presentando, gracias !!

    • Hola Eva, cuánto me alegro de aportar un pequeño grano de arena a la hora de tener ese bello objetivo. La verdad es que creo que pasamos por alto el hecho de que podemos vivir cada día más alegres, con más ilusión. El mismo objetivo de dedicar una sonrisa a cada una de las personas con las que nos cruzamos es ya algo admirable. Gracias a ti por tu comentario y por estar ahí. Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Te regalo mi vídeo

3 estrategias probadas - Aprendizate.com

'3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY'