Las frases motivacionales y su efecto idiotizador

Patricia Ibáñez

frases-motivacionales

Cree en ti y todo será posible.

Visualiza tu objetivo y lo conseguirás.

No busques el momento perfecto. Sólo busca el momento y hazlo perfecto.

Estas son algunas de las frases motivacionales que me he encontrado por Internet sin rascar mucho.

Con las redes sociales han crecido como las setas y las hay para todos los gustos y colores.

Cuando era pequeña solía escribir reflexiones y frases inspiracionales en un cuaderno al que echaba mano cuando me sentía plof.

Sólo que entre ese tipo de frases que te invitan a pensar y las que están recargadas de rosa hay una diferencia importante:

La mayoría, más que inspirar y motivarte, idiotizan y te hacen sentir peor.

Porque si ‘querer es poder’ y resulta que siento que no puedo, ¿entonces cuál es el problema, que no lo quiero lo suficiente?

¿Será que me pasa algo raro? o peor aún ¿será que el problema soy yo?

Así que te he preparado un vídeo donde te doy una alternativa más constructiva a este tipo de frases, que te ayudará a ampliar tus opciones a la hora de pensar.

Una alternativa a las frases motivacionales para flexibilizar tu mente a partir de ahora

Conclusión

Espero que después de ver el vídeo entiendas mejor por qué más importante que una buena respuesta, es hacerse una buena pregunta.

Como digo yo: ‘buenas preguntas, buena vida’.

Y es que las frases motivacionales con un exceso de qués (pero no cómos) y positivismo, actúan más como un placebo, en vez de como un escáner con el que detectar lo que no te está funcionando.

En la medida que aprendas a cuestionarte la raíz de tu desmotivación o de lo que te está pasando, encontrarás más respuestas que te ayudarán a flexibilizar tu mente y a ampliar opciones que hasta ahora no estabas sabiendo ver.

Ahora te toca a ti:

¿Qué te ha parecido el artículo?

Patricia Ibáñez

Patricia Ibáñez Cano

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal para que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti. Empieza por aquí

11
Deja un comentario

avatar
6 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
aprendizateWebSoft EvolutionAlexanderPatricia Ibáñez CanoLaura Denice Recent comment authors
más nuevo más viejo más votado
Cecilia da Silva
Guest
Cecilia da Silva

Muy interesante! Yo era de las que me encantaban las frases, en el baño de una casa donde vivía pinte toda una pared y escribí muchas frases y recuerdo haberme sentido criticada por eso, pero no entendía porqué, solo me “ofendía” me molestaba la crítica y nadie me lo pudo explicar tan bien y tan claro como tu lo has hecho aquí, gracias Patri!
Me encantan tus videos y tu contenido

Francisco
Guest
Francisco

Hola Patricia, muy interesante el vídeo. Yo tampoco he estado nunca de acuerdo con muchas de esas frases, especialmente com la de ” poder es querer”, que incluso me ha costado acaloradas discusiones para quitarle credibilidad.
Bueno Patri, descansa y cuídate, porque querer NO es poder con todo.
Un abrazo.

Miguel Ángel Ibáñez
Guest

Hola Patricia! Hace poco que te sigo (me agradó ver otra Ibáñez como yo por aquí, aunque evidentemente no es sólo por eso :)). Personalmente estoy muy de acuerdo con lo que dices, y suelo seleccionar cuidadosamente las frases que me quedo y que les comparto a los demás, porque como bien dices, algunas veces más que construir, destruyen. Y algunas otras (dime qué piensas sobre esto) son muy pastelosas y están trilladas hasta la saciedad. Creo que con las citas y frases motivadoras se ha creado un imperio de “motivadores” en lo que todo vale y que, por lo… Read more »

Laura Denice
Guest
Laura Denice

Hola Patricia me gustó mucho tu post, podrías compartirme frases que consideres que nos puedan servir como motivación o de las que te han funcionado para ti. Siempre he pensado en el poder tan poderoso que tienen las palabras, tanto escritas, al leerse, o al decirlas… gracias de antemano y Saludos cordiales!!

Alexander
Guest
Alexander

Hola Patricia, excelente artículo, muy interesante, felicitaciones. Soy de la idea de que las frases sí podrían influenciarte positivamente pero depende de cuáles. El problema es que muchas personas suelen abusar de esto y viralizan frases que nos terminan influenciando más negativamente que positivamente, tal como lo describes. Soy seguidor y creador de artículos de motivación y coaching, quizá podrías darle una mirada a mi blog cuando puedas ( https://momentoideal.com ), sería genial tener una opinión de alguien que sabe del tema!

Saludos!

aprendizateWeb
Admin

Hola Alexander! me alegro que te haya parecido interesante 🙂 en realidad, todas las frases influencian, partiendo de la base de que la comunicación es influencia en sí misma (en el momento que hablo con otro, le y me influye de una u otra manera). Aprovecho para darte la enhorabuena por tu proyecto. Un abrazo!

Soft Evolution
Guest

La única forma de saber qué preguntas debemos hacernos aun las distintas circunstancias de la vida que se nos pueden presentar, es cuestionarnos a nosotros mismos qué es lo que buscamos, hacia dónde queremos ir para así no cometer el error de desmotivarnos hacia el camino de la realización de nuestra leyenda personal.

aprendizateWeb
Admin

la habilidad de cuestionarse lo que pensamos es fundamental. Efectivamente, cuanto más lo hagamos, más sabremos qué queremos y hacia dónde nos dirigimos 🙂 un saludo!

Te regalo mi vídeo

'3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY'

3 estrategias probadas - Aprendizate.com

Te regalo mi vídeo

'3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY'

3 estrategias probadas - Aprendizate.com

Te regalo mi vídeo

'3 estrategias probadas para cambiar el chip y recuperar tu motivación HOY'

3 estrategias probadas - Aprendizate.com